Domingo, 28 de Abril 2024
Viernes, 31 de Mayo del 2013

“Destacamos que las autoridades municipales se hayan hecho eco de tal importante objetivo"

El concejal Miguez impulsó la ordenanza 852/13, por la cual se destinará la reserva fiscal del club de campo Haras de Funes a la construcción de la nueva escuela. Se aportaría casi un millón de pesos para la obra. 

La ordenanza 852/13, de la cual se obtendrán fondos para la construcción de una escuela en zona oeste, fue en su momento un proyecto del edil Mauro Miguez. Apenas recibió la noticia, el concejal emitió un comunicado en el que destacó la determinación del Ejecutivo.

"Hemos recibido la confirmación de que la Dirección de Patrimonio Educativo Provincial y el Municipio avanzaron en los pasos formales para comenzar a realizar el Proyecto de la Nueva Escuela Publica Primaria 1061, que impulsamos desde el Concejo con la Ord. 852/13, dándole un financiamiento de casi 1 millón de pesos a través de la reserva fiscal del emprendimiento Haras de Funes", describió Miguez.

"Destacamos, entonces, que las autoridades municipales se hayan hecho eco de tal importante objetivo, haciendo cumplir las Ordenanzas vigentes (610-09, de donación del predio, y 852-13, de financiamiento), dado que cuando promovimos este proyecto (y entendemos que los demás ediles también , lo hicimos pensando en que la educación publica, popular y universal es un derecho humano, fundamental para construir una sociedad democrática", ahondó el concejal, para cerrar celebrando "este paso significativo, que es un paso de futuro, y que demuestra que aun en las diferencias, podemos trabajar juntos por altos objetivos".