Jueves, 02 de Mayo 2024
Viernes, 17 de Mayo del 2013

Planteos de la Festram

Las autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) no pudieron reunirse con el intendente de Avellaneda.

Las autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) no pudieron reunirse con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, como lo reclamaban, pero tuvieron ayer una audiencia con miembros de su gabinete, a quienes reiteraron el rechazo al pedido de devolución de los días de paro que pretende el mandatario y siguen con los reclamos. Piden el pago del salario mínimo, vital y móvil y la conformación de una mesa de negociación sobre distintos temas.

Tras el encuentro con los secretarios de Servicios Públicos y de Hacienda del municipio, los gremialistas efectuaron una asamblea con los trabajadores, que aceptaron continuar el diálogo, pero ratificaron que "los reclamos siguen". La mesa de negociación pedida por la Festram exige la incorporación gradual a planta de los contratados, la promoción del personal ingresado desde la categoría 8, incremento del adicional por antigüedad al 2 por ciento y la formalización de los contratos al personal precarizado.

Los mandos de Festram resolvieron hace cuatro días reunirse con el intendente luego de un cónclave en el que se pronunciaron por desconocer lo acordado entre Scarpín y el Sindicato de Trabajadores Municipales local, según el cual los trabajadores, para evitar el descuento de haberes por el paro cumplido el 1º, 6 y 7 de marzo debían "devolver" las jornadas no trabajadas. Por otra parte, el intendente otorgaba un "premio" de 150 pesos a los empleados que no adhirieron.

Según Festram, pese a los sucesivos reclamos ese municipio "no garantiza el piso de ingreso mínimo fijado en paritarias desde 2009", ni cumple con el cronograma.