Lunes, 06 de Mayo 2024
Viernes, 03 de Mayo del 2013

Créditos blandos para víctimas de las inundaciones

El Municipio y la Provincia firmaron un convenio que destina un millón de pesos para arreglos en viviendas de las zonas afectadas por las aguas.

Este jueves la intendenta Mónica Tomei y el secretario de Hábitat Gustavo Leone firmaron un convenio mediante el cual se destinará un millón de pesos a créditos blandos para víctimas de las inundaciones de octubre y diciembre del pasado año.

Los créditos, que podrán ser utilizados sólo para la compra de materiales, tendrán un 6 % de interés anual. "Pensamos darle prioridad a los afectados por la inundación, lo máximo que le podemos dar,  si cumplen con todos los requisitos  para los cuales se harán una normativa,  serian 6.000 pesos", indicó Tomei a InfoFunes en El Faro.

"Realmente estos créditos son muy beneficiosos" aseguró la intendenta,  al tiempo que destacó que estos son créditos "dinámicos". "A medida que vamos recuperando el dinero podemos ir otorgando otros a nuevos beneficiaros, y estamos haciendo un relevamiento para ver quiénes fueron los afectados por la inundación", resaltó.