Domingo, 24 de Noviembre 2024
Miércoles, 24 de Abril del 2013

Un pesado del delito cayó tras robar pocos pesos en Roldán

Sergio "Checu" Camos se llevó $ 300 de un corralón de materiales. Huía con un cómplice en moto y era perseguido por la víctima cuando derraparon.

"Yo no sé cómo este tipo no está preso, y encima sigue robando", aseguró ayer un experimentado comisario rosarino. Se refería a Sergio Darío Checu Camos, un asaltante con frondosos antecedentes que ayer terminó internado junto a un joven cómplice tras derrapar con la moto en la que escapaban después de asaltar un corralón de venta de materiales de construcción en el barrio Tierra de Sueños 2, en Roldán.

Todo ocurrió alrededor de las 15 de ayer en un comercio que se encuentra sobre la ruta A-012 y la autopista Rosario-Córdoba. Los asaltantes llegaron en una moto Yamaha 250 cc. color negro e ingresaron a la oficina de ventas en la cual se encontraba Mario P., de 38 años y hermano de uno de los dueños.

El hombre fue amenazado por uno de los asaltantes con una pistola calibre 9 milímetros y rápidamente le sacaron una billetera con 300 pesos. Después le exigieron que se meta en el baño, levantaron el poco dinero que había en la caja registradora y huyeron en la moto por la colectora de la autopista hacia Rosario. "Una hora antes se habían llevado el dinero para depositar, si no el botín hubiese sido más grande", dijo una fuente de la investigación.

Al escuchar que la moto se alejaba, Mario P. decidió perseguir a los ladrones en su Renault Clío y simultáneamente llamó a la seccional 6ª de Roldán para dar cuenta de lo que ocurría. Entonces los delincuentes subieron a la autopista a la altura del barrio Puerto Roldán mientras un patrullero se sumaba a la persecución.

En ese marco, y antes de llegar al barrio Tierra de Sueños 3, los maleantes mordieron la banquina, perdieron el control de la moto y cayeron sobre el cantero central. Cuando un móvil de la comisaría y otro del Comando llegaron al lugar los apresaron y los llevaron al Samco local, desde donde los trasladaron a un hospital público de Rosario.

Fuentes policiales de la Unidad Regional XVII identificaron a los detenidos como Sergio Checu Camos, de 40 años, quien sufrió politraumatismos; y Javier F., de 19, quien tuvo fractura de fémur.

 

Viejo conocido. La última vez que Checu Camos había caído preso fue en noviembre de 2008. Entonces una banda de cinco pesados muy bien armados cometió un jugoso robo en una mueblería de Casilda de la que se llevaron 30 mil pesos. Tras ello escaparon en una Toyota Hilux que habían robado en Pavón Arriba días antes. Fueron por distintos caminos rurales pero en General Lagos un móvil de la ex Patrulla de Caminos les salió al paso y originó una persecución regada de tiros.

Todo terminó poco después cuando la camioneta de los maleantes chocó contra un acoplado estacionado y volcó. Uno de los ladrones murió en el acto. Era Norberto Fabián Azuquita Soto, quien había cumplido una condena por robo calificado y estaba pagando otra aunque ya gozaba de libertad asistida.

Sus cómplices sufrieron heridas y entre ellos estaba Sergio Darío Camos. Checu ya había sido investigado por el golpe a la firma Condor Group ocurrido el 31 de mayo de 2003 en Rosario; el copamiento a la comisaría de Coronel Arnold y el posterior robo de 30 mil pesos y 4 mil dólares en la sucursal del banco Bisel de esa localidad el 8 de enero de 2003; el atraco a un camión blindado frente al Banco Municipal de Villa Hortensia, en julio de 2004; y el golpe al banco Galicia de Fisherton, en septiembre del mismo año.

En poder de la banda la policía secuestró un fusil de asalto AK47, tres pistolas calibre 11.25 y otra calibre 40.