Domingo, 28 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Marzo del 2013

Municipales: no hubo llamado y confirman el paro de 48 horas

Hoy y mañana. El pedido de aumento del sector es de un 30 por ciento, mientras que hasta el momento la propuesta de intendentes y jefes comunales fue de un 24 por ciento escalonado en tres veces.

Se especulaba con la posibilidad de una reunión de urgencia para intentar destrabar el paro municipal anunciado para esta semana, pero este martes no hubo llamado y la medida de fuerza para miércoles y jueves quedó confirmada.

Así lo ratificó a través de un comunicado el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, sobre la huelga que afectará a todas las localidades de la provincia ante el desacuerdo con la oferta salarial.

El sector gremial informó por la tarde que "hasta el momento no hubo convocatoria a paritarias" por parte de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, que encabeza Horacio Ghirardi.

Por este motivo, el paro de 48 horas "está confirmado", aseveró Ratner, y a la vez recordó que el próximo lunes se llevará adelante un plenario de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) y "ahí se definirá cómo continúa el plan de lucha".

Cabe recordar que el pedido de aumento del sector es de un 30 por ciento, mientras que hasta el momento la propuesta de intendentes y jefes comunales fue de un 24 por ciento escalonado en tres veces: 13 por ciento en marzo, 7 en julio y 4 en agosto.

Ante esa diferencia, los empleados ya realizaron una huelga con total acatamiento el viernes de la semana pasada.