Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 05 de Marzo del 2013

El loteo más grande de Roldán hizo los deberes con Medio Ambiente

Tierra de Sueños 3 está a un paso de concretar el aprobado de su estudio de Impacto Ambiental. El viernes se reúnen los vecinos con Mackler.

Tierra de Sueños 3 está a un paso de concretar el aprobado de su estudio de Impacto Ambiental. Después de dos años y con algunos conflictos con vecinos de por medio (algunos incluso llevados al plano de lo legal), desde la Secretaría de Medio Ambiente informaron ayer ante la consulta de punto biz que el informe del emprendimiento que lleva adelante Aldic "superó las instancias técnicas de evaluación" y sólo resta el trámite administrativo final de aprobación.

La falta de ese papel fundamental ocasionó que los miles de vecinos que habían adquirido su lote no pudiesen escriturar y como consecuencia de ello, perdieran la posibilidad de acceder a los créditos Procrear que otorga el Gobierno Nacional. Este conflicto llevó a los compradores de lotes a enfrentarse en reiteradas oportunidades con los desarrolladores, quienes en noviembre del año pasado se llegaron hasta la oficina de la empresa y fueron atendidos por su titular en persona.

¿Por qué la demora? Aldic tenía presentado su trámite pero cuando a mediados de 2011 decidió ampliar el emprendimiento sumando una segunda etapa con 1500 lotes más, debió dar marcha atrás y presentar un nuevo expediente que comenzó a ser analizado de cero por la Secretaría, donde se habían empeñado en poner especial atención a estos trámites.

Así, la aprobación del estudio de Impacto Ambiental es la buena nueva con la que César Mackler recibirá a un grupo de vecino de ese barrio el próximo viernes. Convocados a través de la red social Facebook en un grupo llamado Tierra Sin Dueños, los compradores de lotes le pidieron la reunión al funcionario luego de enterarse que la semana pasada los compradores de Las Acequias del Aire (también en Roldán) habían logrado su cometido de poder escriturar gracias a una intervención del Secretario de Medio Ambiente.

Vale aclarar que se trata de dos temas distintos: en el caso de Acequias del Aire se llegó a un acuerdo con los vecinos pero la cartera provincial seguirá exigiendo al loteador las obras necesarias para poder aprobarle el estudio de Impacto Ambiental. En tanto, en el caso de Tierra de Sueños, el empresario logra el aprobado de su trámite y es por ello que a los vecinos se les abren las puertas de la tan ansiada escrituración.