Loteos: la Provincia destrabó escrituras y hubo fumata blanca con vecinos
Cerrado aplauso para el secretario de Medio Ambiente, que se comprometió a pedir por nota a Catastro que se puedan escriturar los lotes.
Terminó en fumata blanca la reunión de ayer entre vecinos y funcionarios. La Provincia fue con una propuesta que sonó como música para los oídos de los dueños de terrenos del loteo Acequias del Aire quienes, después de mucho peregrinar, lograron escuchar de boca del secretario de Medio Ambiente Cesar Mackler la respuesta que esperaban: van a poder escriturar.
No sólo eso, sino que también se destrabará el problema para lograr la conexión de energía. La Secretaría llegó a esa solución luego de analizar el caso específico de los vecinos que habían accedido a los créditos Procrear pero que tenían trabado el trámite por la falta de escrituración.
De esta forma, Medio Ambiente se comprometió a pedir por nota a Catastro que se puedan escriturar los lotes, en tanto que los vecinos van a dejar sentado por escrito que no estando el Estudio de Impacto Ambiental aprobado pueden surgir dificultades con las obras sanitarias y de accesos viales en un futuro, hasta tanto se apruebe dicho estudio.
Fueron más de 70 los compradores de lotes que se llegaron hasta la sede de la Secretaría en Rosario y estuvieron casi dos horas reunidos con la "mesa chica" conformada para la ocasión, compuesta por Mackler, el secretario de Transporte Alejandro Boggiano y la encargada de legales Leonor Vera. Luego de escuchar la buena nueva, hubo aplausos cerrados para Mackler que fue quien llevó la voz cantante durante el encuentro.
Si bien este acuerdo al que se llevó sienta precedente, vale aclarar que es específico para los vecinos de Acequias del Aire, de modo que aquellos que se encuentran en la misma situación pero pertenecen a otros emprendimientos (como por ejemplo Tierra de Sueños 3), deberán encarar sus propias negociaciones. "Se planteó esta inquietud puntual y la Provincia demostró que está a favor de los vecinos. Nosotros estamos abiertos para todos", dejaron en claro en diálogo con punto biz desde Medio Ambiente.
Más allá de la buena noticia para los inversores, los desarrolladores tendrán también que hacer su parte y la Provincia volvió a manifestar que será inflexible con la aprobación del estudio de Impacto Ambiental. "Las normas que están vigentes son indiscutibles y rigen para todo el territorio. No estamos en contra de los desarrolladores y sus negocios pero lo que se pretende es que se respeten las normas y que se priorice la calidad de vida de los vecinos en el rubro que ellos han decidido invertir", sumaron desde la cartera que conduce Mackler.
Así, según pudo saber este medio, la Provincia intimará por carta a los loteadores para que se encajen en la norma y cumplan con las obras correspondientes para lograr la aprobación del Impacto Hídrico e Hidráulico y el Vial.
ÚLTIMAS NOTICIAS