Jueves, 02 de Mayo 2024
Jueves, 10 de Enero del 2013

¿Qué sanatorio rosarino está sondeando su desembarco en Funes?

Es un peso pesado de la salud privada local y si bien está en fase de proyecto, ya busca terreno en el "Jardín de la provincia".

Con miras a ganar posiciones en una plaza que sumó hectáreas residenciales y ahora demanda servicios, el negocio de la salud se volvió una presa jugosa para los operadores que ya tienen trayectoria en Rosario. El Sanatorio de la Mujer está evaluando la posibilidad de desembarcar en Funes y para ello ya manejan dos posibilidades. Una de ellas se basa en la  tradicional adquisición de un terreno urbano, mientras que la otra tiene como objetivo edificar en alguno de los loteos privados que se están levantando en la localidad.

"El tema está en pañales y por ahora no pasa de la fase de proyecto", le contaron a punto biz desde la Secretaría del Directorio del centro de salud, aunque implícitamente confirmaron el interés de la familia Quaranta de abrir un complejo en el "Jardín de la provincia" pese a que todavía no tienen un destino establecido.

Según pudo averiguar este medio, durante la segunda mitad de 2012 las autoridades de la empresa le manifestaron el interés de llegar a Funes a funcionarios de la localidad y puntualmente los abordaron con la inquietud de buscar junto al Ejecutivo un espacio apropiado para instalar una clínica. 

La recomendación desde el Municipio habría girado en torno a buscar un emplazamiento en los nuevos barrios abiertos que tienen proyectado instalar áreas de servicio y comercio en los loteos, que si bien forman parte del distrito, quedaron muy lejos del centro neuralgico de la localidad y por lo tanto ya evidencian una creciente demanda de infraestructura privada.

Así, quedó en claro el interés del gabinete de la intendenta Mónica Tomei de fomentar la instalación de grandes jugadores de rubros estratégicos en zonas con alto potencial de consumo tanto en prestaciones como en productos medios y premium, evitando que el microcentro no pierda su fisonomía más tradicional.

En medio de las reuniones con representantes de la intendencia funesina, en el oeste corrió fuerte el rumor sobre el presunto interés de los Quaranta de montar el sanatorio en el complejo urbanístico multipropósito que el Grupo Transatlántica está gestando sobre terrenos propios en el ingreso a la ciudad por al ruta 9. Pero lo cierto es que los propios arquitectos del espacio alejaron esa alternativa, al menos por ahora. "No hubo reuniones con referentes del Sanatorio de la Mujer, al menos hasta el monento", argumentaron.