Jueves, 02 de Mayo 2024
Miércoles, 09 de Enero del 2013

Sánchez: "Tuvimos buena relación entre los bloques y se trabajó a conciencia"

El concejal radical destacó la buena convivencia con sus pares, en un balance del año legislativo 2012. "En 2009, cuando era secretario, se complicaba hasta respetar los horarios de sesiones", recordó.

-¿Qué balance hace de los bloques del año 2012?
Los números expresan que el año, desde el punto de vista legislativo, fue positivo. Marcamos un récord de proyectos aprobados y logramos trabajar en serio, respetando los horarios de sesiones y reuniones de comisión. Tuvimos buena relación entre los bloques y se trabajó a conciencia, aprobando en el 95 por ciento de las veces en forma unánime los proyectos. En 2009, cuando era secretario, se complicaba hasta respetar los horarios de sesiones.

-¿Cuál es el rol de cada bloque dentro del concejo; cómo se trabaja en el marco de la dinámica actual del cuerpo y qué impulso le han dado los ediles a su trabajo?

Respondemos directamente al Ejecutivo y tratamos de mediar entre la aprobación de lo que necesita el Ejecutivo y respetar los derechos de los ciudadanos, que son los que nos pusieron acá. La parte fundamental es legislar y estar en representación de la gente. Nuestro rol es el de defender las inquietudes del Ejecutivo; pero no podemos obviar que representamos a la gente, que nos dio su confianza.

-¿Qué relación tiene el Concejo con los vecinos y cómo se adaptan los ediles a la gente, que muchas veces no termina de interpretar cuál es el rol de los concejales?

Se me complica dar una respuesta sobre la relación que tengo yo con la gente. Yo lo comparo con el fútbol. A mí siempre me tocó estar en la tribuna, y hoy que me toca estar adentro de la cancha y puedo asegurar que no es fácil. Pero la gente nos puso aquí y tenemos que estar a la altura de las circunstancias y tenemos que estar todo el día pensando en esto, disponibles para la gente. Es cierto que la gente a veces no entiende nuestro rol, pero tiene que ver cómo uno haga las cosas, golpeando puertas, insistiendo y siempre pensando en proyectos que mejoren la vida de la ciudad.

-¿Cómo se puede cambiar esa imagen que la gente tiene de los concejales?

Una de las posibilidades es la participación. La gente tiene que comunicarse con nosotros, pararnos en la calle, decirnos las cosas que les preocupan, charlar. Yo estoy para eso. La gente es la que camina la calle, obvio que nosotros también, pero es ella la que está con su realidad más latente. La gente es la que a veces puede ver el bosque que está detrás del árbol que tenemos enfrente.

-Acaba de comenzar un año nuevo, el 2013, año que tendrá elecciones legislativas ¿Qué perspectivas se tienen para el año, qué se espera y en qué se va a trabajar principalmente?

Este es un año de elecciones y les pido a todos seriedad, respeto y compromiso. Ojalá esos sean los comunes denominadores de la ciudad y que no priven los intereses particulares de cualquiera de los posibles candidatos que aspirarán a renovar las tres bancas que se ponen en juego.