Lunes, 29 de Abril 2024
Martes, 04 de Septiembre del 2012

Personal municipal cuidará las plazas de la ciudad

Se creó la figura del cuidador o guarda. Tendrá la tarea de "beneficiar a nuestra ciudad" brindando seguridad en las plazas, mediante un plan de trabajo rotativo.

El Concejo aprobó el proyecto que impulsaba el bloque Funes Mucho Mejor y ahora el Ejecutivo destinará personal municipal a cubrir la necesidad de cuidador en las plazas de la ciudad. La iniciativa fue rubricada de manera unánime.

En los considerandos del documento, elaborado por los ediles Adrián Sánchez y Claudio Herrero, se da cuenta de que "numerosos" vecinos denuncian diariamente desmanes y toda suerte de delitos en las de las distintas plazas de la ciudad. 

Por eso, el guarda tendrá la tarea de "beneficiar a nuestra ciudad" brindando seguridad en las plazas, mediante un plan de trabajo rotativo. 

Algunos cambios

Sánchez y Herrero afirmaban que las plazas de la ciudad "son escenario de consumo de drogas", descripción que valió el rechazo de algunos ediles, que pidieron el retiro de esa frase por considerarla "estigmatizadora". Los ediles oficialistas hicieron lugar al pedido y el párrafo cambió su sentido quedando redactado de la siguiente manera: "Este Cuerpo debe tratar de darle a nuestros espacios verdes, el verdadero sentido de su existencia, un ámbito propicio para el esparcimiento de los funenses".