Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 17 de Mayo del 2012

El 24 de mayo llega la 133 Negra a Funes

<div><strong>Primicia de InfoFunes. </strong>A las 9 de la mañana será el acto oficial encabezado por las intendentas Mónica Tomei y Mónica Fein, en la rotonda de Eva Perón y Wilde, en Rosario. El Ministerio de Aguas y Servicios Públicos homologó el convenio entre los municipios de Funes y Rosario. </div>

El jueves 24 de mayo la línea 133 Negra de la Semtur comenzará a recorrer las calles de Funes. El lanzamiento se realizará ese mismo día mediante un acto oficial encabezado por las intendentas Mónica Tomei y Mónica Fein, a las 9 de la mañana en la rotonda de Eva Perón y Wilde, en la vecina ciudad de Rosario. La novedad fue comunicada a InfoFunes por la propia Tomei.

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos del gobierno de Santa Fe homologó el convenio que suscribieron los municipios de Rosario y Funes, dando el OK necesario para la extensión del recorrido de la 133 Negra hasta el Jardín de la Provincia.

El servicio que prestará la línea 133 Negra tendrá una frecuencia de 16 minutos y completará su recorrido en Funes en unos 32. El costo del boleto será de $ 4.50 y podrá ser abonado a través de tarjetas sin contacto y habrá tres lugares de venta en Funes: el Municipio local, la estación de servicios ubicada en Angelomé y Ruta 9, y en un comercio ubicado en General Paz e Independencia. 

El recorrido de la 133 Negra en Funes será el siguiente: llegando desde Rosario por Ruta 9, las unidades ingresarán al centro funense por calle Independencia y después tomarán General Paz, Elorza, San José, Angelomé, nuevamente Ruta 9, Elorza, General Paz y regresarán a Rosario vía Independencia y la Ruta.