Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Mayo del 2012

Instalan Buzón de la Vida en la Defensoría del Pueblo

El sistema de denuncias anónimas será colocado en el Paseo de la Estación. Apunta a resolver situaciones de venta de drogas y posibles casos de trata de personas.

El Buzón de la Vida, la iniciativa del vecinalista funense Héctor Franza, que se propagó en diversas localidades de la provincia será colocado en la sede local de la Defensoría del Pueblo, en el Paseo de la Estación.

La urna, en la cual se podrán efectuar denuncias anónimas sobre venta de drogas y situaciones de posible trata de personas, se inaugurará el martes 22 de mayo a las 10.30 con la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia, Edgardo Bistoletti, su par local, José Luis Alonso, y autoridades municipales.

La determinación se originó en virtud de la presentación realizada por Franza, el creador del sistema de denuncias anónimas, quien solicitó la instalación en la sede Funes, de una unidad receptora.

En la Resolución firmada por Bistoletti se resalta que para la Defensoría "es de suma importancia colaborar para que la sociedad se resguarde de males tales como la drogadicción y la trata de personas, por lo que se considera pertinente la instalación del Buzón de la Vida".