Sábado, 27 de Abril 2024
Lunes, 14 de Mayo del 2012

Uso del casco en motos: piden al Ejecutivo que intensifique controles

Hace dos años se sancionó una ordenanza que daba carácter permanente una campaña para el uso del elemento de seguridad en motovehículos. Ahora, el Concejo pide que se retomen las inspecciones.

En el año 2010 el Concejo sancionó la ordenanza N° 704 por la cual se estableció con carácter permanente una Campaña Masiva de Concientización para el uso del casco en conductores y  acompañantes de motovehiculos.

Ahora, desde el bloque riminista del Cuerpo Legislativo le solicitan al Ejecutivo que se intensifiquen y retomen los controles permanentes de motocicletas, motonetas, sidecars y cuatriciclos.

Las inspecciones pedidas refieren al buen estado de las cubiertas y el nivel de sonido permitido emitido por el caño de escape, el uso obligatorio del casco protector en el conductor y su acompañante y documentación del vehículo.

Asimismo, se insta al Ejecutivo a continuar difundiendo los beneficios para la integridad física y los bienes de las personas que devienen del uso del casco protector en el conductor y acompañante.