Un vecinalista impulsa la creación de una policía municipal
El integrante de la ONG Ciudadanos en Alerta, Héctor Franza, promueve una dependencia compuesta de manera exclusiva por agentes funenses. Propone un Fondo Extraordinario de Seguridad.
Como representante en Funes de la ONG Ciudadanos en Alerta, el vecinalista Héctor Franza reflotó en los últimos días un proyecto que había presentado a fines del 2010 en el cual promueve la creación de una policía municipal.
Franza ingresó su proyecto en el Concejo. En el caso de que se apruebe, impulsa que en el término de 24, 48 horas la Provincia envíe 12 agentes a sumarse a las fuerzas actuales que se desempeñan en Funes, por un período de 6 a 8 meses.
Asimismo, se abriría un registro de postulantes de ciudadanos residentes en Funes, "requisito indispensable", que reúnan la edad y condiciones psicofísicas para ingresar de inmediato a la Escuela de Policía de la Provincia , en cantidad de 120, a los efectos de que transcurridos 6 a 8 meses, ya graduados, puedan integrarse únicamente en la Policía Municipal de Funes.
La conducción de la policía funense estaría a cargo de la comisión directiva de un Consejo de Seguridad. Dentro de ese organismo, se crearía el Fondo Extraordinario de Seguridad, "conformado por los ingresos que actual y mensualmente se perciben por el rubro Vigilancia Municipal, triplicando la alícuota de la tasa vigente, con más un plus de 5 pesos por contribuyente, con cargo a la nueva institución".
ÚLTIMAS NOTICIAS