Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 06 de Enero del 2023

Vuelve la feria que busca fomentar la economía circular de la Zona Norte de Funes

La Feria Ambiental y Social Lapacho Rosado retorna -este sábado- a la Plaza Eva Perón. Busca entretenar y empoderar emprendimientos de los barrios del norte.

La cuarentena de 2020 golpeó con fuerza a la economía de muchas familias. En la Zona Norte de Funes ese fue el disparador para buscar generar algo nuevo que le tendiera una mano a todas esa familias. 

Muchas comercios necesitaban empoderarse para poder fomentar el desarrollo económico. Esto se gesta del lado norte de la ciudad porque justamente aquí no hay muchas cosas. Aparte, las chicas no tenían donde vender sus productos. Ahí es cuando nos preguntamos cómo podíamos resolver esta problemática, y ahí surge la idea de generar un movimiento en nuestra plaza fomentando la economía circular, donde nos podemos ayudar cooperativamente entre todos”, explica Giselle Alarcon, una de las promotoras de la del movimiento de mujeres que lleva adelante la Feria Ambiental y Social Lapacho Rosado.

La nueva edición será este sábado 7 de enero entre 19 y las 23.30 hs, en la Plaza Eva Perón (Yrigoyen y Bouchard). Aparte de la venta de los productos propios de los emprendimientos también se podrá disfrutar de la proyección de cine bajo las estrellas, juegos lúdicos infantiles y un sector ambiental.

No es la primera vez que se hace esta feria ni tampoco será la última, porque aseguran que se hará una vez por mes, siguiendo los acontecimientos marcados en el calendario ambiental.


Powered by Froala Editor