Vive en Funes, corrió la maratón de Boston y recibió una destacada distinción personal
Se llama María Laura Negro, nació en Rafaela, pero lleva varios años instalada en el jardín de la provincia. El pasado fin de semana, corrió en Estados Unidos, y completó el Six Majors, medalla que se otorga a quienes terminan las seis carreras más importantes del mundo.
El pasado fin de semana, una corredora funense tuvo una participación más destacada en un certamen internacional. Se trata de María Laura Negro, quien, a sus 44 años, corrió la Maratón de Boston, Estados Unidos, y de esta forma, completó las Six Majors, medalla que se otorga a quienes terminaron las seis carreras más importantes del mundo.
La maratonista, que nació en la ciudad de Rafaela pero lleva años instalada en el jardín de la provincia, clasificó a esta competencia luego de haber corrido en Valencia en diciembre del año pasado. A esto, se le sumó que, a mediados de marzo, participó de la Maratón de Tokyo, la cual debió realizarse en 2020 pero se postergó por la pandemia del coronavirus.
Esto mismo, requirió un entrenamiento especial para María Laura, ya que la cercanía entre los certámenes implicó un minucioso cuidado de su estado físico. “Esta seguidilla nos obligó a organizar todo con mucha precaución, mi idea era llegar a Boston y sin lesiones, por esto tuvimos que replantear muchas cosas con mis entrenadores y mi kinesiólogo. Cualquier error podría costarme no participar”, expresó la corredora en diálogo con InfoFunes.
Desde entonces, Negro cumplió con lo que tenía planeado, y culminó la carrera en un total de tres horas y media. “A pesar de que llovió intensamente toda la mañana e hizo bastante frío, disfruté cada segundo de esta experiencia. En Boston se vio algo único, la gente te alienta al costado de la ruta, ellos se sintieron muy orgullosos de tener la maratón más antigua de todas. Después, la llegada fue una fiesta, yo me sentí en Disney. Crucé la meta cuando el reloj me marcó las 3:30:00, la cual es mi mejor marca personal. Yo empecé a llorar dos kilómetros antes de llegar, abracé fuerte a la señora que me dio la medalla, no daba más de la felicidad, lo había logrado”, manifestó la funense.
“Para mí es una gran alegría, un sueño cumplido, lo que empezó allá por 2017 cuando corrió en Berlín finalmente se hizo realidad. Tanto esfuerzo y trabajo dio sus frutos”, concluyó la funense, quien, junto con la medalla de Boston, recibió la de las Six Star Majors por haber completado las seis maratones más importantes del mundo (Berlín, Boston, Londres, Chicago, Nueva York y Tokio).
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS