Jueves, 25 de Abril 2024
Sábado, 31 de Diciembre del 2022

Vergés+Suñé suma proyectos y apunta a liderar en Funes el mercado de construcción en seco

El estudio de arquitectura local trabaja en diversidad de propuestas: desde locales comerciales, viviendas de grandes superficies, hasta un mini barrio cerrado. Brindan “calidad, rapidez y soluciones” como premisa de marca.

El estudio de arquitectura Vergés+Suñé cierra el 2022 con una serie de obras en ejecución que lo posicionan como estudio de referencia en Funes, liderando a su vez el mercado de una de las técnicas constructivas de mayor crecimiento. La firma cuenta con un recorrido de una década en la ciudad, una trayectoria con la que ganaron su lugar como referencia en arquitectura.

Sus obras dan cuenta del potencial de la construcción mixta, la técnica constructiva en auge que combina técnicas, con mampostería de exterior, estructuras de perfiles y construcción en seco en interiores. Una combinación que aporta soluciones constructivas con calidad y rapidez. 

Desde un local comercial de 150 M2 sobre calle Galindo, pasando por las diez viviendas de diseño de un mini barrio cerrado en calle Catamarca, hasta una vivienda de 350 M2 con un puente colgante. Vergués+Suñé trabaja actualmente en diversas propuestas constructivas, y en todas garantiza la solución integral, con tareas de proyección, dirección y ejecución a cargo del estudio.

“La construcción en seco es un sistema utilizado desde hace varios años en los países desarrollados, tanto para uso comercial como para viviendas de última generación.  El sistema revolucionó las técnicas constructivas ya que agiliza significativamente los tiempos de ejecución, presenta terminaciones impecables y puede ser usado en lugares donde otro material es inadecuado. Se trata de una combinación de varios elementos, todos ellos ensamblados entre sí, dando como resultado la mejor aislación acústica, térmica, hidrófuga, y todo lo necesario para el confort”, explica Gonzalo Vergés, uno de los arquitectos que lidera la sociedad.

“Contamos con mano de obra especializada en este sistema, lo que nos permite llegar a un resultado de alta prestación, calidad, bienestar y menores tiempos de ejecución. Este sistema combina varios aspectos que nos permiten diferenciarnos de los métodos tradicionales: 30% más de aislación acústica, 5 veces más liviana, 75% más térmico con lo cual se ahorra mucha energía tanto en invierno como verano y tiempos de ejecución cinco veces más rápidos que la construcción tradicional”, destacan.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor