Lunes, 22 de Julio 2024
Sábado, 28 de Octubre del 2023

Vendía droga en barrios privados de Funes y fue detenida este jueves en Rosario

La mujer es pareja de un traficante y es acusada de integrar una banda que vendía en fiestas electrónicas, gimnasios y en casas de Kentucky y Funes Hills.

La División Antidrogas de Rosario de la Policía Federal arrestó este jueves a la novia de un fabricante de drogas sintéticas apodado “Emi Trix”, al señalarla como integrante clave de la red de narcotráfico que lideraba su pareja.

Se llama Julieta Valenzuela, y es influencer. El año pasado fue detenida y excarcelada dos semanas después. Sin embargo, la Sala B de la Cámara Federal de Rosario decidió revocar la medida y fue detenida y esposada cuando salía de un local donde realizaba servicio de manicura en la peatonal Córdoba.

Valenzuela, es la pareja de Emiliano Tesera, alias Emi Trix. Ambos fueron detenidos el 15 de junio de 2022 junto a otras cinco personas, entre ellos un policía con diez años de servicio (cuyo padre fue jefe de policía de Rosario y San Lorenzo), acusados de integrar una banda que vendía en fiestas electrónicas, gimnasios y en casas de los barrios privados Kentucky y Funes Hills pastillas de drogas sintéticas que ellos mismos elaboraban.

"Emi Trix" era sindicado como el jefe de la banda a la que le secuestraron alrededor de 130 gramos de polvo MDMA (o éxtasis), 2.622 pastillas de éxtasis, 28 troqueles de LSD, 155,9 gamos de cristal, 170 gramos de cogoyos de marihuana, 3 pistolas calibre 9 milímetros (dos Bersa y una Browning), municiones, 823 mil pesos, 1200 dólares, 200 euros y 5 balanzas de precisión.

Según la acusación, por debajo de Emi Trix y del policía Leandro Walter Miranda, hijo del ex jefe Walter Miranda, se desplegaban al menos otras seis personas que se dedicaban a distintos aspectos del menú de drogas sintéticas, de diseño o de nuevo diseño, que ponían a la venta, tras realizar contactos por redes sociales, en sectores VIP de fiestas electrónicas.

Julieta Valenzuela es acusada por narcotráfico, como parte de la banda que operaba en Rosario y alrededores.

Fuente: La Capital. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor