Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 21 de Julio del 2020

Vacunarán contra la Fiebre Hemorrágica en barrio Paysandú

Será este viernes a la mañana en garita 16, para personas entre los 15 y 65 años.

La secretaría de Salud municipal realizará este viernes una jornada de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, destinada a vecinos de la zona oeste. Desde las 10 y hasta las 13 horas, se estarán colocando dosis en la Casita Paysandú, en Coronel Díaz y Paysandú, a la altura de garita 16.


La vacuna está destinada a hombres y mujeres entre los 15 y 65 años, pero no pueden vacunarse embarazadas, mujeres que estén amamantando, inmunodreprimidos y quiénes se hayan colocado alguna otra vacuna en los últimos 30 días.


La Fiebre Hemorrágica Argentina es causada por el virus Junín y afecta a personas que trabajan o viven en zonas descampadas, o sitios donde pueden circular roedores. Conocida como "mal de los rastrojos", se manifiesta con fiebre, decaimiento, dolores musculares, de articulaciones, náuseas y vómitos. Es por eso que en nuestra provincia, al ser considerada zona endémica, se recomienda la vacunación gratuita, incluída dentro del calendario oficial, que consiste en una única dósis como forma de prevenir la enfermedad.


Además de la jornada del próximo viernes, todos los martes de 8 a 12 hs se está vacunando contra la misma patología en el centro de salud Bernardo Houssay, con turno previo. Para solicitarlo, podrán llamar al 4936010 o acercarse personalmente al dispensario.

Powered by Froala Editor