Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 01 de Agosto del 2022

UTA Rosario decidió adherirse a la medida de fuerza nacional y habrá paro de colectivos en la ciudad

El sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros anunció que no brindará su servicio desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles.

La UTA (Unión de Tranviarios Automotor) anunció un paro nacional que regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles, medida a la cual se confirmó hace instantes que también estará adherida la seccional de Rosario, afectando así al transporte de pasajeros de la ciudad.

Los motivos del paro de colectivos tienen que ver con un reclamo en mejoras salariales para los choferes. La semana pasada hubo un pedido formal a las empresas de transporte para que paguen un bono de 25 mil pesos a los trabajadores para afrontar los efectos de la inflación. Este planteo fue rechazado por los empresarios y fue el desencadenante de este paro nocturno.

Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalanron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández.

Fuente: Rosario3

Powered by Froala Editor