Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 21 de Agosto del 2022

La odisea de circular por Funes

Una respuesta desde Tránsito ante la cantidad de cortes por obras que se están realizando en la ciudad y que dificultan la circulación.

Desde el gobierno actual, se puso el foco en restaurar y mejorar la ciudad mediante la realización inminente de múltiples obras. Ante esto, hay una clara directiva de mantener la continuidad ininterrumpida de estas obras desde el área de planeamiento, encabezado por arquitectos, quienes son los encargados de llevar el proyecto a cabo.

Hablamos con Mario Franco involucrado en el área de Tránsito, quien trae tranquilidad a la situación al comentar que si bien la situación genera molestias y efectivamente genera bastantes quejas vecinales, está bajo control. “No hemos tenido grandes problemas por ese tema, no está generando una inquietud que no podamos manejar”, aseguró Mario. 

Desde su cargo, explica, “una vez informada la obra que van a realizar, lo único que podemos hacer a través de tránsito es limitar la circulación y buscar una vía alternativa” y a su vez, comenta, “es imposible que el diseño de obras no cause molestias temporales, incluso escapa a nosotros”.

Sin embargo, Franco afirma que es más la gente que se pronuncia a favor de estas obras que las que sufren las consecuencias, ya sea porque circulan diariamente por los lugares afectados o porque viven en las inmediaciones donde se realiza la obra, y se los hacen saber. Además, explica que realmente es una cuestión de días y que efectivamente hay un antes y un después en cada obra que se realiza. 

Aunque los cortes seguirán siendo parte de la cotidianeidad de la ciudad, al menos por un tiempo, sumando la reducción de calzada en la autopista en dirección a Rosario, las obras resultan ser necesarias, efectivas y temporales. 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor