Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 24 de Febrero del 2023

Una rama gigante cayó sobre la calle y no hubo heridos “de milagro”

Ocurrió en garita 15 bis. Los vecinos ya habían reclamado en otras ocasiones por la situación de este eucalipto, pero desde el Municipio respondieron que es “patrimonio funense” y que actualmente “no es época de poda y escamonda”. Piden exhaustivamente una solución al tema.

En las últimas horas, vecinos de la ciudad de Funes sufrieron el desprendimiento de una rama de un árbol que se encuentra en el medio de la calle donde viven, la cual cayó sobre el frente de una casa, causando daños materiales leves.

El episodio tuvo lugar en calle Santa Fe, entre El Resero y La Taba (garita 15 bis). Allí, se encuentra un eucalipto de importante tamaño, el cual los vecinos denunciaron en reiteradas ocasiones por la peligrosidad del mismo, pero no tuvieron una respuesta eficiente en su reclamo

No hubo heridos de milagro, pero esto es muy peligroso, en la cuadra siempre hay chicos jugando o algún auto estacionado. Hace un mes hicimos un reclamo al Municipio para que bajen la copa de ese árbol, pero nos dijeron que no era época de poda y escamonda, que hay que esperar hasta mitad de año”, relató el vecino afectado, en diálogo con InfoFunes

Además, el propietario del domicilio donde cayó la rama sobre su frente sostuvo que el desprendimiento de la misma “dañó un cesto de basura, y con otras ramitas raspó y abolló levemente un auto que estaba estacionado”. 

Por otra parte, también reveló que, cinco años atrás, hizo un reclamo similar ante la Defensoría del Pueblo ya que otra rama de ese mismo árbol había causado destrozos en su vivienda, pero, en ese entonces, le dijeron que el eucalipto no se podía tocar porque era “patrimonio funense”. “Si lo tocábamos, nos iban a multar con litros de nafta”, agregó. 

Lo que pedimos como vecinos de la cuadra es que por favor la Municipalidad se haga cargo de ese árbol que está en el medio de la calle. No queremos que lo extraigan, sino que vengan con una grúa, bajen la copa y saquen las ramas más peligrosas. Es fundamental que nos ayuden con este tema para que en otra ocasión no tengamos que estar lamentando otra peor situación”, concluyó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor