Una fiesta que duró doce horas, cuatro patrulleros y una multa: domingo de locos en Funes
Los organizadores del evento se arriesgan a una sanción de 1,2 millones por el alto volumen registrado en el evento clandestino.
Decenas de autos mal estacionados, borrachos descansando en las esquinas, música al palo, múltiples denuncias, una multa millonaria y turbas de vecinos indignados fueron el saldo de la fiesta clandestina que por más de doce horas se sostuvo incolume en el Barrio Don Mateo de Funes.
Desde alrededor de las 10 A.M, una casa ubicada entre las calles Necochea y Aràoz fue escenario de una imponente “fiesta privada” que durante todo el domingo mantuvo en vilo al barrio. Según relataron los vecinos, la vivienda suele ser alquilada para utilizarse en este tipo de eventos, sin embargo, está vez traspasaron todo límite: “Estamos hartos. Vivimos acá, pagamos nuestros impuestos y no podemos descansar. Hicimos más de 20 denuncias y hasta las 22 nadie hizo nada para frenarlos”.
Así, los residentes de la etapa III de la urbanización revelaron que desde las 14hs comenzaron a realizar múltiples llamadas al 911 que, sin embargo, resultaban infructuosas. “Llamamos primero al comando. Los patrulleros llegaban, bajaban la música, se iban y todo volvía a encenderse rápidamente”, reveló uno de los vecinos.
Tuvieron que pasar varias horas para que, a alrededor de las 20, los agentes de Control Urbano labrarán una abultada multa por ruidos molestos, sanción que puede alcanzar los 1,2 millones de pesos. Sin embargo, esto tampoco fue suficiente dado que el evento se prolongó por dos horas más hasta la llegada de cuatro patrulleros que terminaron por desalojar el lugar.
Las mediciones de volumen por parte de los agentes municipales alcanzaron los 91.3 Db, tan solo algunos grados menos al umbral de sonido perjudicial para el oído humano y muy por encima del límite permitido en el Código de Faltas.
Además, en las grabaciones realizadas por los vecinos pudo verse el verdadero caos vehicular causado por el irregular estacionamiento de los múltiples vehículos utilizados por los participantes de la fiesta. “Una cuadra y media de autos, música electrónica y sustancias por doquier”, resumió uno de los testigos.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS