Lunes, 02 de Agosto de 2021

Una emprendedora que revolucionó el mundo de los amigurumis

¿Quién dijo que los amigurumis eran solo para bebés? Una mujer funense la rompe con sus muñecos de crochet. Su especialidad: personajes famosos como Freddie Mercury, Fito Páez, Ed Sheraan, Gilda y muchos más.
Una emprendedora que revolucionó el mundo de los amigurumis
Miércoles, 16 de Junio del 2021

Un proyecto y un emprendimiento que no fue planeado, primero sólo surgió como un hobby y luego se convirtió en su pasión. Ahora anhela a futuro crecer mucho más, poder contar con stock y lanzar su propia tienda online. 

Julieta Byorkman, es una mujer y emprendedora funense que hace 5 años aprendió a tejer mirando videos en la plataforma de Youtube, con el objetivo de hacer un amigurumi para su sobrina que estaba por nacer. La actividad le gustó y regalo algunos más para familiares y amigos, y fue desde ese momento que todo empezó a tomar forma. 

"Familiares y amigos empezaron a alentarme a que los ofreciera por redes sociales. Al principio vendía sólo amigurumis infantiles hechos a partir de diseños ajenos, con el tiempo entendí un poco más del proceso y empecé a diseñarlos y a adaptarme a los pedidos de los clientes", contó Julieta cómo inició este proyecto.

Con la intención de probar algo nuevo en el 2019 tejió su primer David Bowie y Julieta relató la historia que hay detrás de él: "Tejí un Bowie como para ver cómo salía y se lo regalé a los chicos de Falso Vivo, un programa que sale por la radio de la UNR. Había ganado varios sorteos, tenía que pasar a buscar un libro por el estudio y en agradecimiento les llevé el Bowie con un cartelito que decía "Falso Bowie". Les gustó mucho y me encargaron 4 "falsos" personajes más para sortearlos. A partir de ese momento, la sección de personajes famosos creció al punto de superar a la de infantiles".

Julieta además cuenta que la gente se sorprende y se entusiasma mucho cuando ve los personajes hechos en crochet. Ya pasó muchos famosos y hasta personajes de caricatura, entre sus trabajos se encuentran, Fito Páez, Freddie Mercury, Gilda, Frida Kahlo,  David Bowie, el gauchito gil, Amy Winehouse, Charly García, Baby Yoda, Rick y Morty, el guasón y la lista continúa.


"Es una mezcla rara la del tejido con la caricatura, me divierte pensarlos, sufro un poco en el medio porque tengo que simplificar los rasgos al máximo para que no queden tan cargados pero que tampoco se pierda la identidad del personaje. El proceso implica mirar fotos y videos, seleccionar 2 o 3 referencias visuales, elegir los rasgos, gestos, poses, ropa que incluiría, a veces las caricaturas que ya hay de la persona me dan pistas de por dónde arrancar. Y luego es empezar a tejer, destejer y volver a tejer hasta que llego a algo que me gusta", explicó la emprendedora todo el proceso creativo de sus amigurumis famosos. 

Para el futuro cercano Julieta afirmó que le gustaría pasar de trabajar a demanda a contar con stock y elegir los personajes según sus propios gustos, poder tener una tienda virtual que agilice todo y le permita acceder a un público mayor. "A mediano plazo,  me gustaría empezar a vender los patrones de mis diseños, es decir los archivos con las instrucciones escritas del paso a paso para tejerlos y, cuando se calme la pandemia, armar talleres de tejido y diseño de amigurumis", contó Julieta para finalizar.

Si querés ver más sobre sus trabajos podés entrar a su cuenta de Instagram: @crochet.etc

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios