Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 19 de Junio del 2020

Un nuevo caso de Dengue en Funes

Esta semana se confirmó un nuevo caso de dengue en Funes, que lleva un acumulado de 21 casos positivos. Lo confirmó el Ministerio de Salud a través de su parte epidemiológico.

Pasó más de un mes después del último caso confirmado, sin embargo la racha se cortó a días de finalizar el otoño. El nuevo caso fue confirmado esta semana, y vuelve a encender las alarmas de la enfermedad que trasmite el mosquito Aedes Aegypti.

Hasta hace pocos años el dengue era conocido sólo por ser una enfermedad que padecían otros países. En Funes uno de los primeros casos registrados de Dengue fue en febrero del 2016, cuando una persona que volvió de Formosa presentó sus síntomas –dolor de cabeza y muscular, fiebre alta, erupción en la piel, malestar general-. Desde entonces, en cada verano se conocieron algunos casos aislados como en el resto de la provincia, pero siempre de origen importado. Este año, de los 21 casos confirmados solo el primero se reportó como importando, a inicios del año.

¡El frío no mata al dengue!

Es indispensable eliminar los huevos del mosquito que eligen lugares donde se acumule agua para depositarlo. Dar vuelta y lavar recipientes que puedan llenarse de agua de lluvia, limpiar frecuentemente los platos que se utilizan debajo de las macetas, entre otras acciones.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor