Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 20 de Enero del 2024

Nace en el límite entre Funes y Roldán un nuevo barrio con lotes desde los 31 mil dólares

Está a pocos metros de Ruta 9 y del cruce con A012. Ya arranca el loteo pero esperan de los plazos municipales y provinciales para su habilitación.

Sol Naciente es el ambicioso desarrollo de barrio abierto que está en plena ejecución sobre Ruta 9 y a metros del cruce con la AO12, justo en el límite entre Funes y Roldán. El proyecto cumple la función de “completamiento urbano”, ya que se trata de tierras que quedaron en medio de la traza urbana y que aún faltaban poblarse.

"Sol Naciente se sitúa en la cercanía de la Ruta 9 y la O-12, unas tres cuadras antes de llegar a esta última. El acceso se realiza por la calle Colombia, donde comienza el loteo", explicó en diálogo con InfoFunes Fabio Juaneu, director de Funes Inmobiliaria.

En cuanto a los plazos de obra, destacó que los trámites comenzaron hace dos años y que ya cuentan con las aprobaciones necesarias. La factibilidad final se otorgará cuando comiencen las obras, que estiman iniciar en abril de este año. La entrega de los lotes está prevista entre diciembre de 2024 y abril de 2025, aunque Juaneu enfatizó que estos plazos dependen de los trámites municipales y provinciales.

El desarrollo contará con 50 lotes de un promedio de 450 metros cuadrados, orientados principalmente a un segmento de clase media y media-alta. "Ofrecemos precios competitivos que hoy en día son difíciles de encontrar en el mercado. Los lotes parten desde los u$s31.000 en áreas con mejorado y u$S35.200 en zonas asfaltadas", detalló.

Sobre las características del barrio, Sol Naciente ofrecerá servicios como gas natural, electricidad, alumbrado público y una nueva forestación planificada. El proyecto incluye la apertura de dos calles, Colombia y Mario Boye, con mejorado y ensanchamiento, respectivamente.

"Esa zona tiene la particularidad de pertenecer a toda una arboleda, con una parcela que destaca por sus más de 40 años de historia. Es conocida por lo que se conocía en la zona como “el castillo de los japoneses”. Un castillo habitado por inmigrantes japoneses que estaba emplazado en ese lugar y que ocupó esas 3.8 hectáreas", relató el director de Funes Inmobiliaria y reveló que la elección del nombre "Sol Naciente" es un homenaje a la tradición original del lugar, manteniendo la conexión con esa herencia cultural asociada al antiguo castillo.

Por otra parte, indicó que la pre-comercialización de los lotes ya comenzó. Además, anticipó una estrategia de reventa que ofrece a los inversores la oportunidad de obtener un 20% de ganancia.

Sol Naciente se constituye como algo distinto en la oferta inmobiliaria de la región, no solo por su gran ubicación, sino también por fusionar historia, calidad y accesibilidad en un solo proyecto. Se posiciona como una opción atractiva tanto para inversores como para quienes busquen residencia permanente o temporaria.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor