Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 02 de Febrero del 2024

Triumph entregó diplomas en Funes a su primera camada de técnicos mecánicos

El representante de la marca detectó la necesidad de mercado de formar especialistas en distintos campos de la industria automotriz.

En una apuesta hacia la formación técnica y el impulso de nuevos talentos en el ámbito automotriz, Triumph Rosario concluyó con éxito en su sede de Funes de su primer curso de capacitación en mecánica y electricidad automotriz. "El programa, que tuvo una duración de tres meses, representó un esfuerzo por parte de la empresa para formar a sus propios técnicos y suplir la creciente demanda en su equipo de trabajo", expresó Ezequiel Toia, representante de la marca Triumph en Funes y titular de Ezequiel Toia Automóviles.

Uno de los alumnos del curso compartió con InfoFunes su experiencia y satisfacción con la formación recibida. "Ya tenía conocimientos previos sobre el tema automotor, pero este curso fue un plus para seguir profundizando en la mecánica. Los profesores nos brindaron tips súper productivos, lo cual me dejó muy contento. Además, la posibilidad de realizarlo a través de la empresa fue una gran oportunidad", expresó el joven.

El curso, que contó con la participación de 32 alumnos en su inicio, fue liderado por Claudio Enrique, jefe de taller en la parte de post venta de Triumph Rosario. Enrique destacó a este medio la iniciativa de la empresa de formar técnicos en un momento en que encontrar personal capacitado es un desafío. "Hace más de un año que estamos buscando incorporar gente a nuestro equipo debido al crecimiento que hemos tenido, pero los esfuerzos fueron inútiles. En este contexto, la decisión de formar nuestros propios técnicos fue clave", afirmó.

El instructor detalló que el curso, que comenzó en noviembre, tuvo tres horas diarias dos veces a la semana y abordó temas técnicos de alta calidad. "Fue una convocatoria abierta, y llegamos a esta etapa final con 14 jóvenes comprometidos y entusiasmados. La respuesta de los alumnos fue impresionante; demostraron compromiso, puntualidad y respeto en el aula", destacó Enrique. La convocatoria incluyó a jóvenes funenses.

Por otro lado, Indihra Consultora colaboró en el proceso de formación, brindando su expertise para asegurar la calidad del programa. La consultora desempeñó un papel fundamental en la coordinación y desarrollo del curso, contribuyendo al éxito de esta iniciativa.

El profesor también resaltó que el curso fue completamente gratuito, lo cual es significativo en el contexto económico actual de Argentina. Aunque no todos los participantes tendrán la oportunidad de unirse al equipo de trabajo de Triumph Rosario, subrayó que el objetivo principal era ofrecer aprendizaje y formación profesional para sus vidas.

"Esta primera etapa culminó, y ahora se nos hace más difícil a nosotros porque tendremos que seleccionar un grupo para realizar una pasantía. Queremos evaluar cómo se desarrollan en la práctica los conocimientos adquiridos. Este proceso culminará con la selección de quienes puedan incorporarse realmente al equipo de trabajo de Triumph Rosario", explicó Enrique.

El jefe de taller concluyó expresando su orgullo por haber formado parte de este proyecto y agradeció el esfuerzo de todos los involucrados. "Cada uno de ellos se llevará algo positivo, y esto se logró gracias al esfuerzo de mucha gente que trabajó arduamente como parte del equipo", finalizó.

Con el éxito de este primer curso, Triumph Rosario no solo fortaleció su equipo técnico, sino que también contribuyó al desarrollo de talento local y a la formación de profesionales en el campo de la mecánica y electricidad automotriz. De este modo

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor