Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 30 de Marzo del 2021

Tres amigos crearon una novedosa app para bares y ahora desembarcan en Funes

Se trata de ReserBar, que permite reservar mesas, comprar por delivery, ver la carta y hasta la clave de wi-fi de locales gastronómicos desde el teléfono celular.

Tres amigos rosarinos, estudiantes universitarios, crearon ReserBar, una app para teléfonos celulares que permite interactuar con bares y restaurantes reservando mesas, pidiendo delivery o hasta viendo la carta. Con apenas seis meses en funcionamiento, el proyecto crece exitosamente y ahora se apresta a desembarcar en Funes.

"Nos interesa puntualmente Funes porque es un lugar que está teniendo un auge muy grande en términos gastronómicos y que seguirá creciendo en los próximos años", le dijo a InfoFunes Ewan Begué, uno de los tres socios fundadores de la app. Ewan es estudiante de Ingeniería, mientras que los otros dos socios, Gaston Palumbo y Nicolás López, estudian Administración de Empresas y Licenciatura en Informática, respectivamente. "El hecho de venir de áreas diferentes hace que tengamos distintos puntos de vista y opiniones que aportar", dice Begué.

ReserBar es una app que "engloba todo lo que una persona puede hacer con un bar: reservas, al llegar al lugar podés dejar tu registro con la app, ver la carta, ver la contraseña del Wi-Fi, canjear cupones, ver promociones, pedir por delivery o para pasar a retirar", describe.

El éxito de la app, dice Ewan, está dado en que fue desarrollada "codo a codo con dueños de bares que nos fueron comentando que necesitaban y de la forma que les sería útil en el día a día". "Así se fue moldeando y al ser un producto adaptado en base a lo que la gastronomía necesita, fue cuestión de comentarles a los bares lo que hacemos y mostrarle el rédito que pueden sacarle. Para la parte gastronómica, simplificamos muchísimo la gestión y no cobramos comisiones", agrega.

Así, a sólo 6 meses de su lanzamiento, ReserBar ya cuenta con más de 50 bares operativos y en el último mes más de 1.200 reservas. Además de su desembarco en Funes, los desarrolladores se encuentran terminando la validación del modelo que crearon y en el corto plazo planifican ingresar también en Buenos Aires y Córdoba.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor