Miércoles, 29 de Octubre 2025
Miércoles, 29 de Octubre del 2025

Tras la golpiza en manada, habló el director del colegio de Funes señalado: "No podemos echar a los agresores"

El directivo dijo que "son personas que se equivocaron y para poder perdonar primero tenemos que brindarlas herramientas para hacer justicia".

La ciudad sigue conmocionada por la salvaje golpiza en manada que recibió un alumno de tercer año del secundario de la escuela María Auxiliadora el último miércoles. Desde el primer momento tanto la familia de la víctima como la comunidad pidieron la expulsión de los agresores, pero desde la escuela aseguran que la ley los ampara por el “derecho a la educación” y sólo pueden sancionarlos con una suspensión, hecho que muchos toman como “vacaciones”.

En diálogo con Canal 3, Alberto Vicente, director del secundario de Funes, sostuvo que desde el día posterior a la agresión se mantuvieron entrevistas con los alumnos, algunos de los denunciados por sus compañeros, y se trabajó con una lista de 8 posibles agresores, de los cuales sólo tres fueron identificados y sancionados con suspensiones de una semana sin clases.

“Estamos trabajando intensamente desde el primer minuto, no negamos la gravedad del hecho y acompañamos a la familia desde el primer día”, sostuvo y agregó que entre jueves y viernes se entrevistaron a unos 25 alumnos para saber qué pasó y dar con los agresores.

Además, reconoció que el viernes pasado volvieron a reunirse con los padres de Luciano para explicarles lo conocido en las entrevistas. Y dijo que se notificó a la supervisión para saber de las medidas a tomar y resguardar a Luciano y los demás alumnos para el cursado de clases.

“Sabemos que los chicos hicieron algo muy grave pero no olvidemos que están en proceso de educación. Son personas que se equivocaron y para poder perdonar primero tenemos que brindar las herramientas para hacer justicia. No tenemos el poder de expulsión, como pide la familia. En ningún artículo de la ley nos permite expulsar a nadie porque son personas menores que tienen el derecho a ser educados y la máxima sanción que puede dar el colegio es suspenderlos. La ley no nos da la herramienta de expulsarlos, a menos que se llegue a una instancia judicial, la cual sí comenzó porque la familia de Luciano hizo la denuncia. Por ende eso está en manos de un juez”. 

Sobre las pintadas en la vereda de la entidad en la mañana de este martes, Vicente dijo: “Es lamentable porque no es la forma en la que nosotros esperamos relacionarnos. No me parece que sea una bandera coherente de lo que están reclamando”.

Powered by Froala Editor