Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 14 de Octubre del 2022

Tras el paro de 48 horas, los colectivos volvieron a trabajar con normalidad

La medida de fuerza dictada por UTA culminó ayer por la noche y hoy ya se reanudaron los servicios de transporte en todo el país. De todos modos, el conflicto salarial no se solucionó y podría haber un nuevo paro pronto.

Este viernes, volvieron a circular los colectivos con recorridos urbanos, interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros, los cuales no ofrecieron su servicio tanto el miércoles como el jueves tras realizar un paro de 48 horas que dictó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamación de aumentos de salarios.

La huelga en todo el interior del país es resultado de la falta de acuerdo entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap) que, sin mayores subsidios nacionales, asegura que no puede equiparar los sueldos de los colectivos a los de la Ciudad Autónoma y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde entonces, tras 48 horas de paro, el servicio de transporte volvió hoy a la normalidad. Sin embargo, ante la situación previamente descrita y sin indicios de un cambio desde el gobierno nacional respecto de los dineros a repartir entre las provincias, no se descarta que haya una nueva medida de fuerza pronto

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor