Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 14 de Junio del 2022

Tras balear una casa con un arma de guerra, les dieron 90 días de prisión preventiva

Una mujer y dos hombres fueron imputados ayer por el ataque a balazos en calle Araoz y Cimarrón, en garita 16. La balacera estuvo motivada, creen, a raíz de un “conflicto personal”.

Una mujer de 30 años, de iniciales D.I.M. y dos hombres L.A.M de 22 años y S.I.N de 24 años, fueron imputados ayer como autores de los delitos de daño y portación ilegal de arma de juego de guerra en calidad de coautores. Les dieron 90 días de prisión preventiva por balear una casa en calle Araoz y Cimarrón, a altura de Garita 16 de Funes. 

El hecho ocurrió en la noche del viernes cuando las tres personas fueron detenidas luego de haber sido vistos emitir disparos de arma de fuego desde un taxi. Tras un llamado al 911 se organizó un operativo cerrojo que culminó con la detención de las tres personas por parte del Comando Radioeléctrico de Funes en Ruta 9 y José Hernández. Allí se detuvo al taxi en cuestión con los tres imputados a bordo y se descubrió un arma de fuego 9 mm con municiones. 

“El Fiscal Dr. Marcelo Maximino en turno de Flagrancia les atribuyó el día 10 de junio de 2022 aproximadamente a las 22.15 horas en zona de Aráoz al 5300 de la ciudad de Funes, los imputados dentro de un automóvil de alquiler Volkswagen Voyage, pasaron frente a un domicilio y efectuaron múltiples detonaciones que causaron daños en la mampostería y en un cristal”, cita el parte emitido desde Fiscalía, que agrega: “Aproximadamente a las 22.55 hs en inmediaciones de Ruta 9 y José Hernández, entre las calles Güiraldes y Los Tizones, son aprehendidos por efectivos policiales circulando en el vehículo descripto. D.I.M se encontraba conduciendo el rodado, L.A.M en el asiento trasero del lado del conductor y S.I.N a su lado; en la requisa se secuestró un arma de fuego Taurus calibre 9mm con municiones”.

La jueza Dra. Paula Álvarez dictó la prisión preventiva efectiva para L.A.M y SI.M por el plazo de 90 días y para D.I.M la prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria por el plazo de 90 días previa verificación por parte del organismo de Vigilancia Electrónica y de la viabilidad socio ambiental para su implementación. Se los imputó por los delitos de Daño y Portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de coautores.

Powered by Froala Editor