Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 25 de Enero del 2024

Transformación de Avenida Galindo: incertidumbre ante el parate de las obras

Concluyó la primera etapa de remodelación y a partir de allí no se vio más movimiento de obra en la zona. Silencio oficial sobre el futuro de los trabajos.

La transformación de la avenida Galindo  , obra adjudicada por el ex gobernador Omar Perotti en agosto del año pasado , es quizás una de las obras más trascendentes de la última década en Funes. Lo es por su monto de inversión anunciado -más de 1.700 millones de pesos- y por el cambio que supone una cada vez más próspera zona de la ciudad. 


Los trabajos se iniciaron casi inmediatamente luego de ser adjudicados y estaban divididos en etapas. Entre las mejoras fundamentales que se realizan en la nueva avenida figuran la duplicación de la calzada, la creación de un cantero central de 1,5 metros de ancho con bordes de hormigón, la construcción de una ciclovía, la instalación de bancos, trabajos de drenaje , implementación de un sistema de iluminación LED y la correspondiente señalización horizontal y vertical. 


“Esta obra no solo garantizará la accesibilidad y la seguridad en la circulación, sino que también mejorará la fluidez del tráfico en el ingreso a nuestra ciudad, así como la conexión y la integración con las localidades vecinas”, se destacó al momento de presentar la mega obra.


Superada la primera quincena de enero, la obra hoy se encuentra “paralizada”. Según explicaron a InfoFunes “se terminó lo proyectado en la primera etapa” y ahora resta saber cuándo y de qué manera comenzarán los trabajos


Aunque InfoFunes intentó tener una voz oficial al respecto, al momento resultó imposible saber cómo continuarán los trabajos en la llamada “transformación de la avenida Galindo”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor