Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 20 de Abril del 2021

Trajo el Softbol a Funes y ya inició el primer equipo femenino

La joven logró formar un equipo de 20 chicas que practican 3 veces por semana. Su objetivo es que todos conozcan el deporte y que lo puedan jugar "en todos lados".

Una funense interesada en difundir un nuevo deporte en la ciudad agarró su guante, su bate y su pelota, difundió la movida de boca en boca y creó un equipo femenino de softbol. Practican tres veces por semana en el polideportivo.

El softbol es un deporte de campo, que se juega en equipo. Softbol o "bola suave" es parecido al béisbol y se emplea para jugar un bate, una pelota y un guante.

“El año pasado se formó una liga nacional femenina de softbol a la que fuimos a participar con rosarinas del equipo en donde yo juego. Y partir de ahí surgió la intención de difundir el deporte en Rosario y alrededores, y lograr el fortalecimiento del softbol femenino, como soy de Funes yo decidí traerlo acá”, explicó la profesora funense, Carolina Migueles.

Su objetivo es poder crear equipos de diferentes edades, actualmente tiene 10 alumnos en la escuelita para chicos y chicas, y 20 alumnas en juveniles y mayor. Las prácticas se realizan los lunes y miércoles de 17.30 a 19 la escuelita, lunes y miércoles de 19 a 20.30 juvenil y mayores, y sumaron también los sábados a la mañana para juvenil y mayores de 10 a 12.

“Yo el deporte lo juego desde chiquita, lo daban cerca de mi casa, había excelentes personas que me enseñaron y eso hizo que yo llegara al softbol. Una vez que conoces el deporte no hay manera de no amarlo, tiene mucho de trabajo en equipo, de estrategia, de táctica de juego, es por eso que incluso con diferentes edades te permite jugarlo. Actualmente soy profesora de educación física y poder traer el deporte a mi ciudad es algo muy lindo”, contó Caro.

Además afirmó que su objetivo principal es la difusión del deporte, “que lo conozcan todos, que se juegue en todos lados”.

Si te interesa formar parte podés comunicarte con Caro al 3416833382 o a través de sus redes sociales @softbol_funes


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor