Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 02 de Julio del 2021

¿Tiros en la madrugada? Qué pasó anoche en inmediaciones de la Garita 7

Vecinos reportaron a InfoFunes ruidos similares "a tiros" por calle Fuerza Aárea. Sucedió cerca de las 19.30 y se repitió a las 23.

por Imagen ilustrativa

Los vecinos de barrios Los Solares se preocuparon en horas de la noche del día de ayer por fuertes estruendos o ruidos "similares a tiros" en la zona de garita 7 de Fuerza Aérea. Aunque no hubo denuncias a las autoridades hay varias hipótesis sobre las razones del hecho. 

Desde el Comando Radioeléctrico de Funes y la oficina de Protección Civil informaron que no hubo denuncias sobre un siniestro o un hecho que involucrara los "grandes estruendos" que escucharon los vecinos. Sin embargo el hecho puede tener dos explicaciones.

Un de ellas y las más comunes puede ser el ruido que produce el caño de escape de una motocicleta adulterada, que paso por la zona en varias oportunidades o fue encendida en uno de los domicilios.

Otras de las razones de los fuertes ruidos puede ser el protocolo que utiliza el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas para ahuyentar pájaros con pirotecnia de las pistas de aterrizaje y así evitar accidente. Desde Protección Civil informaron que según la dirección del viento estos estruendos pueden rebotar en el barrio Los Solares de manera muy fuerte, ya que es uno de los más cercanos al aeropuerto. Además destacaron que los mismos pueden ser similares a los que producen las armas de fuego.

Para llevar tranquilidad a los vecinos las fuerzas de seguridad funenses afirmaron que no hay nada de que preocuparse y que estas situaciones se encuentran completamente controladas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor