Miércoles, 24 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Junio del 2019

Tiene 11 años y es la segunda vez que dona su cabello a nenes con cáncer

Leónidas asegura que le gusta más cómo le queda el cabello corto y aún así es la segunda vez que se lo deja crecer para poder donarlo para confeccionar pelucas a niños con cáncer.

Leo va a la Escuela fiscal N° 125 "Dr. Antonio Herrera" y en febrero 2018 fue por primera vez a cortar su melena. Todo empezó como un chiste: "Decía que le iba a donar el pelo a su papá que se está quedando pelado", cuenta Ali, su mamá.


"Ese día el peluquero me contó que lo podía donar pero para los chicos con cáncer. Cuando me contó por qué es que pierden el pelo me entristecí mucho y no dude en decirle que sí", relata Leo con una inmensa dulzura.


Un año y medio después fueron a Pelokitos a repetir la hermosa acción. "Fuimos  sábado a la mañana y les dije que quería donarlo de nuevo, pero sólo para los chicos con cáncer nada de extensiones para las mujeres coquetas" cuenta de manera graciosa el pequeño.

"El se siente muy contento ayudando a los demás, aportando su granito de arena. Ve la discriminación que hay entre los chicos. Leo encontró una forma de ayudar y deja crecer su pelo todo un año para poder donarlo porque tiene que ser como mínimo 20 centímetros".


"Aunque me sienta más bonito con el pelo corto, probablemente me lo vuelva a dejar crecer y el año que viene lo done de nuevo. Sí a ellos les hace feliz poder tener pelo usando el mío, a mi también me hace feliz" finaliza el pequeño.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor