Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 11 de Julio del 2019

Thiago Amoroso, el funense que se volvió millonario

El juvenil arquero ex San Telmo de Funes y Adiur, Thiago Mauricio Amoroso continuará su carrera en el Club Atlético River Plate. Te contamos cómo fue su llegada al club de Nuñez.

En el fútbol hay veces que las oportunidades no llegan, pero la constancia y el nunca bajar los brazos y luchar por un sueño alargan el esfuerzo en cada entrenamiento. Hoy contamos una de esas lindas historias, que tiene como plus a un protagonista funense. 

Empezó en San Telmo y es parte de la famosa categoría 2003, la campeona. Thiago Amoroso, su arquero seguirá ahora su incipiente carrera en River Plate.

"Mi llegada a River fue muy rápida. En menos de un mes fueron a hacer un entrenamiento de arqueros y en esa prueba me manifestaron que les gusté y que querían que vaya a probar una semana allá", así comenzó la charla con Thiago Amoroso haciendo hincapié en cómo fue su llegada al club de Núñez.

Amoroso junto al histórico arquero millonario, Ubaldo "Pato" Filiol

Sobre la noticia y su repercusión en la familia, Thiago dice: "Se pusieron muy contentos, y muy orgullosos, a pesar de que me tenía que alejar e irme a vivir solo, ellos siempre me van apoyar como ya lo venían haciendo¨, concluía Amoroso.

Lo que viene será un gran desafío para Thiago, que ahora llevará sus atajadas desde las canchas de San Telmo y Adiur a River, uno de los mas grande de la Argentina. Pero bien parado como en el arco que defiende no se olvida de sus orígenes y esto decía: ¨Empecé a jugar a los 5 años en el complejo del parque y no me gustaba atajar (risas). En San Telmo arrancó mi trayectoria hacia lo profesional. El momento más importante fue cuando salimos campeones y yo estaba en el arco (Campeón con la Cat. 2003 en San Telmo)¨.

Sin guardar nada, el propio juvenil respondió con varias atajadas de cómo fue el inicio del amor por los guantes: ¨Empezó a los 12 años, una vez en un partido el arquero se había lesionado y entre atajar. Me empezó a gustar cada vez más hasta que me decidí por el arco¨, remató el nuevo jugador de la 7ma división de River Plate.

En el final de la nota Amoroso nos cuenta de su referente en el arco, sus características y deja palabras de agradecimiento a su familia: "Tengo como referente en el arco a Ter Stegen (Barcelona de España), ya que tiene un muy buen juego con los pies, hoy es muy importante".

Thiago Amoroso llegó a River Plate y estará alojado en la pensión que tiene el club millonario en el Estadio Monumental. Seguirá con sus estudios en el colegio de la institución y con la personalidad que lo caracteriza le pone freno a cada balón y con la ilusión de hacer lo que más lo apasiona: el arco.

Para cerrar, una breve descripción en primera persona:

- Mido 1,85 m una buena característica para el arquero, buen juego con los pies y en los manos a manos. 

- Quiero mandar un saludo enorme a mis viejos que siempre están ahí apoyando y confiando en mi.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor