Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 08 de Septiembre del 2022

“Tenemos a la señora secuestrada”: la historia detrás del millonario botín que entregó una empleada doméstica desesperada

La llamaron por teléfono y le dijeron que la dueña de casa estaba secuestrada. Era una voz masculina, que le dio instrucciones precisas. Pasó por Rosario y terminó en Santo Tomé. Allí dejó todo y se volvió a su casa.

Rocío es empleada doméstica en una de las viviendas del barrio Funes Hills San Marino. Ayer, entre sus tareas de rutina, atendió un llamado telefónico que le cambiaría la vida. Era la voz de un hombre, que sin mediar palabra le dijo: “Tenemos secuestrada a la señora”. 

La joven se desesperó y, según contó a la policía, empezó a acatar órdenes precisas que eran impartidas desde el otro lado del teléfono. En primer lugar, violó la caja fuerte y sacó lo que había -$ 300.000, U$S 1.500 y joyas-,luego se fue caminando de la casa, intentando mantener la calma. 

Tras ello, y por pedido del falso secuestrador, tomó un taxi a la Terminal de Rosario y allí compró un celular nuevo para cambiar la forma de comunicación con los delincuentes. La nueva orden era desconcertante: debía viajar a la ciudad de Santo Tomé, dónde dejó los elementos de valor en una esquina, la cual no recuerda el nombre de ninguna de las calles. Tras ello, volvió a Rosario.

Recién a su regreso, empieza a intervenir la policía, luego de que la dueña de la casa encuentre la escena del faltante de dinero cerca de las 17 horas. Desde entonces, la Agencia de Investigación Criminal inició con las investigaciones. 

Por su parte, la joven Rocío dijo encontrarse con buen estado de salud física y mental, destacando que nunca tuvo contacto visual con los delincuentes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor