Jueves, 24 de Abril 2025
Martes, 22 de Abril del 2025

Tecnología de punta, comercios y gastronomía: cómo será la ambiciosa apuesta de La Gallega en Funes

El proyecto se desarrollará en el complejo Calmo. Habrá hasta una farmacia. El supermercado apostará especialmente al fresh market y tendrá cajas de autocobro.

La cadena de supermercados La Gallega avanza en su plan de reconversión comercial con la apertura de una nueva sucursal en Funes, que marcará un hito en su estrategia de transformación de supermercados en centros comerciales. El proyecto, que se desarrollará en el complejo Calmo, combinará el tradicional autoservicio con una propuesta integral que incluirá locales comerciales, una farmacia, un sector gastronómico y espacios recreativos, consolidando así un modelo que busca ofrecer una experiencia de compra más completa y atractiva para los clientes.

Más que un supermercado, esta nueva sucursal está concebida como un paseo comercial pensado para toda la familia. El espacio incorporará distintas propuestas que acompañen el momento de compra con servicios adicionales, como un sector gastronómico aún por definir, con posibilidades de incluir una cafetería o una panadería, y tiendas de rubros diversos.

"Uno de los elementos más destacados será la incorporación de tecnología de última generación. Las cajas de autocobro permitirán una salida ágil, sin dejar de lado la opción de atención asistida tradicional. En la verdulería, las balanzas de auto pesado con pantallas táctiles facilitarán un proceso más eficiente y autónomo para los clientes, apuntando a reducir los tiempos de espera sin perder calidad en el servicio", detalló Damián Brocca, gerente general de La Gallega, en diálogo con InfoFunes.

Además, señaló que el local contará con una clara diferenciación entre el sector de almacenes y un espacio destinado al Fresh Market, que ofrecerá productos frescos en un entorno renovado y visualmente atractivo.

El gerente destacó también que todo el diseño y planificación están centrados en mejorar la experiencia del cliente, transformando el acto de compra en una actividad más cómoda, ágil y disfrutable. "El proyecto contempla a su vez el entorno arquitectónico del predio, con una estética amigable y moderna, accesos simples desde la autopista y desde calle Galindo, y un trazado que favorece la circulación tanto peatonal como vehicular", añadió.

Por último, recalcó que con esta iniciativa la firma no solo amplía su presencia en la región, sino que refuerza su nuevo modelo de negocios, que ya comenzó a implementar en otras locaciones como el renovado de su local de avenida Circunvalación y Eva Perón. Ahora vienen por Funes, donde buscan replicar y profundizar esa propuesta.

Powered by Froala Editor