Miércoles, 22 de Mayo 2024
Miércoles, 09 de Agosto del 2023

Sonia Martorano: “Esperamos inaugurar el Samco en Funes en marzo o abril en 2024”

La ministra de Salud visitó las obras días atrás y aseguró que si bien “falta mucho”, se observan mejoras y crecimiento del sistema de salud en la ciudad.

La ministra de Salud Sonia Martorano pasó por la ciudad días atrás y visitó junto al intendente Santacroce las obras del Samco Eva Perón, clave fundamental para acompañar el crecimiento demográfico de la ciudad. Es así que confirmó su apertura para abril del año próximo. De todas maneras adelantó: “En diciembre ya se pueden sumar algunos servicios, porque ya hay equipos adquiridos”. 

“Esta obra está contemplada por los nuevos vecinos de la ciudad y también por la convocatoria que tiene a nivel estacional, sobre todo en verano. Por eso se trabaja sin descanso en este nuevo hospital que contará con ingreso ambulancia y guardia con shockroom (sala equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia), de la cual ya tenemos material como camillas, monitor, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo y el resto del equipamiento para hacer la revisión de un paciente y ver su nivel de complejidad. De ahí en más saber si se queda internado allí o se deriva a un efector de Rosario”, explicó a InfoFunes.

Si bien al pasar por la zona se pueden ver los pilotes del Samco, al costado del centro de salud Eva Perón, Martorano se mostró positiva respecto a su inauguración a comienzos del año próximo en la esquina de Monteagudo a Yrigoyen.

En cuanto al servicio del efector, la ministra agregó: “Todo el equipo sumará a la atención de salud en Funes, con laboratorio, radiología, ecografía y lo más interesante es que allí se podrá estabilizar al paciente que llegue e incluso internarlo si así lo requiere”. 

Asimismo, aseguró que no le pierden pisada a la empresa constructora: “Estamos yendo seguido a Funes para hablar con la constructora, para que la obra continúe sin descanso. Las y los vecinos necesitan este Samco y pronto lo van a tener”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor