Martes, 24 de Junio 2025
Jueves, 22 de Mayo del 2025

Son pioneros en un novedoso modelo de construcción y tienen uno de los desarrollos más pujantes de Funes

Aunque también operan con métodos tradicionales, se destacaron por ser los primeros en el país en aplicar steel framing, con obras en la ciudad y en Ezeiza.

La empresa rosarina Grupo Madero, que desarrolla el mega complejo comercial que levantarán empresarios chinos sobre Ruta 9, se consolidó como un referente nacional en el sistema constructivo steel framing, posicionándose como una de las desarrolladoras más innovadoras del país. Si bien esta es solo una de las aristas de negocio que tienen, ya que cuentan con un amplio portfolio de proyectos de construcción en concreto y tradicional, se destacan por iniciativas como el Colegio Biró vecino a Funes y el complejo Ezeiza Park, este último el primero en el país en aplicar este modelo constructivo.

"El steel framing es un sistema de construcción en seco que utiliza perfiles de acero galvanizado y placas de revestimiento, lo que permite una ejecución más rápida, limpia y eficiente. Con Grupo Madero fuimos pioneros en adaptar este modelo a desarrollos de gran escala, como lo demuestra Ezeiza Park, un complejo residencial de planta baja y dos pisos que abarca 2.500  metros cuadrados y que alberga 42 departamentos", explicó en diálogo con InfoFunes, Eugenio Siri, CEO de Grupo Madero.


Este desarrollo es el primero en el país, dentro de sus dimensiones, realizado completamente en steel framing, sin la utilización de un solo ladrillo. Pensado desde su diseño para optimizar la eficiencia energética, incorpora muros con aislaciones específicas que permiten un alto rendimiento térmico y acústico.

“Si lo hubiéramos encarado en hormigón, nos hubiera demandado 18 meses de trabajo. Con este sistema lo terminamos en 12, abaratando costos, logrando además mejores prestaciones térmicas y acústicas, y obteniendo un 40% de ahorro energético tanto en la construcción como en la posterior utilización”, explicó Siri.

El objetivo de Grupo Madero se basa en la precisión y la calidad. Su método de trabajo combina planificación minuciosa, tecnología de punta y una visión sustentable del desarrollo urbano. La experiencia acumulada en proyectos educativos, residenciales y comerciales, como el Colegio Biró en Fisherton, le permitió a la firma afianzar su liderazgo.

"El steel framing no solo reduce tiempos de obra y costos, sino que representa un cambio de paradigma en la construcción, alineado con las necesidades ambientales y de eficiencia actuales", apuntó por último.




Powered by Froala Editor