Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 20 de Febrero del 2021

Son gemelos, fundaron bares clásicos en Rosario y ahora apuestan todo a Funes

Se hicieron cargo de una emblemática esquina de Los Solares con una propuesta gastronómica al aire libre.

Pablo y Germán Martínez son dos hermanos gemelos que comparten mucho más que eso. Desde hace muchos años se dedican a emprender en el rubro gastronómico y tienen en su historial la fundación de bares clásicos de Rosario, como Chinchibira y Palo Borracho.

Ahora, desembarcaron en una tradicional esquina del barrio Los Solares, en Los Olmos y el Talar, a la altura de la Garita 4 de la vieja Ruta 9, con una propuesta gastronómica al aire libre y bien clásica.

Allí donde a fines de los sesentas y principios de los setentas brilló la confitería Los Solares, los gemelos Martínez apuestan hoy a Cactus, un bar “clásico” que “apunta a todo público”. “Es una propuesta para toda la familia, para que vengan a comer en un espacio tranquilo”, le cuenta Pablo a InfoFunes.

Por el momento, Cactus -que le debe su nombre a la cantidad de esas plantas que sus nuevos dueños encontraron en el lugar- funciona sólo con atención en la vereda. Pero no es un problema: tiene un amplio patio para alrededor de 80 personas. “Es un muy lindo espacio, debajo de los árboles, muy tranquilo”, asegura Pablo Martínez.

Con menú de pizzas, hamburguesas y tablitas calientes, chopp Heineken y una canilla para rotar diferentes marcas, en sus primeros días el bar funciona desde las 18.30 hasta el cierre. Pero en los próximos días extenderá su horario para abrir desde la mañana temprano y ofrecer desayunos, menú ejecutivo y meriendas. El local también cuenta con una vinoteca propia en la que el cliente podrá llevarse botellas y cajas.

Para marzo, la idea es terminar con el reacondicionamiento del salón cerrado, que albergaría a unos 60 comensales, y ampliar la propuesta de Cactus con parrilla, platos más elaborados y una barra de tragos.

“Cactus busca atraer un público variado, desde jóvenes que quieran hamburguesas caseras acompañadas de buena música hasta familias que quieran pasar un buen rato sabiendo que cuentan con un lugar tranquilo y seguro, ya que contamos con la presencia del Comando Radioeléctrico a metros de nuestras instalaciones”, señala Martínez.

“En lo inmediato queremos hacer crecer al bar, lo hicimos en familia con mucha onda y merece una visita”, cierra. Habrá que hacerle caso.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor