Son de Funes y fueron incluidos por Central en la lista para jugar la Copa Libertadores
Se llaman Felipe Carnicero e Ignacio Moreno, tienen 18 años y son categoría 2006. Llegaron al Canalla siendo muy chicos y sueñan con debutar en primera.
El pasado viernes, Rosario Central publicó la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores 2024, certamen donde el Canalla debutará mañana ante Peñarol como local. Allí, entre los 50 jugadores que exige Conmebol para la fase de grupos, fueron incluidos dos funenses.
Uno de ellos, es Felipe Carnicero. De 18 años, es categoría 2006 y se desempeña como zaguero central. Empezó a jugar al fútbol con solo cuatro años en la escuelita que tenía en Funes el ex jugador Alberto Boggio, a quien considera “un gran profesor” ya que fue él quien le dio el envión para probarse en Central cuando tenía siete años. Hoy, integra el plantel de la quinta división auriazul, aunque, en este último tiempo, subió a reserva y hasta fue capitán en varias ocasiones. “Soy de Funes de toda la vida. Fui al Colegio del Sol en la primaria y después para hacer la secundaria me cambié a la Raúl Arino debido a que empecé a entrenar a la mañana. Ahí tenía un programa especial para chicos deportistas que se abrió en base a mí, ya que fui el primero en esa situación. Eso me sirvió muchísimo”, manifestó el joven en diálogo con InfoFunes.
“Es difícil explicar lo que te genera verte ahí en la lista, son un montón de cosas las que se te vienen a la cabeza. Estoy junto a jugadores que generalmente veo por la tele o en la cancha. Sinceramente, no me lo esperaba. Me enteré por mi mamá, que estaba en mi casa vio la publicación de Central y me llamó a los gritos. Fue un momento muy lindo, donde nos abrazamos y lo celebramos mucho”, sostuvo Carnicero, quien aparece en la nómina con la camiseta 36.
“No creo estar mañana contra Peñarol. Soy muy chico y hay jugadores con más experiencia. Pero el hecho de estar en la lista para mí es muy importante”, añadió.
Por su parte, el funense trazó sus metas para este 2024: “Mi objetivo es poder sumar mucho rodaje en reserva y ganarme el lugar dentro del equipo. Más a largo plazo, sueño con debutar en primera y jugar en el Gigante. Si se da este año, para mí sería lo máximo, pero trato de estar enfocado en lo que me toca hoy en día”.
El otro de los funenses que figura en la nómina Canalla es Ignacio Moreno. Su posición es delantero, y está en Central hace ya nueve años y medio. Es de la misma categoría que Carnicero (2006), y también integra el plantel de quinta división. Además, ha tenido citaciones a reserva.
“Es una sensación muy linda estar en la lista. Me enteré cuando me dijeron que tenía que ir a sacarme una foto y al llegar estaban todos los jugadores de primera. Ahí me di una idea de lo que estaba pasando, pero no sabía nada hasta que lo vi en las redes sociales. No me lo esperaba, pero siempre son bienvenidas estas noticias”, apuntó el joven, que, en caso de ser requerido para los partidos de Copa Libertadores, portará el dorsal 41.
Moreno se encuentra recuperándose de una lesión en un ligamento de la rodilla que lo tendrá fuera de la cancha cerca de dos meses, por lo que, en primer lugar, apunta a ponerse a tono físicamente. “Espero poder empezar a jugar en reserva y, si Dios quiere, debutar en primera pronto”, expresó.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS