Solución alternativa: El plan de Santacroce para los barrios de Funes que no tienen agua potable
Se trata de la construcción de cuatro plantas de ósmosis inversa en distintos lugares de la ciudad, un anuncio que hará el Municipio en pocos días.
En una entrevista exclusiva con InfoFunes, el intendente Santacroce anunció que el Municipio encarará una solución alternativa para la provisión de agua potable en algunos barrios de la ciudad que aún no cuentan con el servicio.
Se trata de la construcción de cuatro plantas de ósmosis inversa ubicadas en varios puntos estratégicos de la ciudad, un viejo plan levantado por varios referentes políticos locales que, luego de marchas y contramarchas, ahora podría hacerse realidad.
El nuevo impulso de este heterodoxo remedio, llegó luego de que las constantes demoras por parte de nación en la construcción del Acueducto Gran Rosario como de la planta potabilizadora espejo en Granadero Baigorria colmarán la paciencia del Municipio.
Ambas obras habían sido congeladas durante los primeros meses de Milei como presidente y luego, tras arduas negociaciones, el gobierno provincial logró incluirlas en el acuerdo de reactivación de los trabajos que se firmó con Casa Rosada a mediados del año pasado. Aún así, su finalización no aparece como un horizonte cercano.
Así, Funes arrastra décadas sin una cobertura total de agua potable y no hay caudal suficiente en las conexiones actuales para abastecer toda la ciudad. Por ese motivo, y a pesar de la mala relación que Santacroce tiene con la conducción de ASSA, el intendente obtuvo la palabra del gobernador Maximiliano Pullaro de que habría luz verde a la construcción de las plantas de ósmosis inversa de parte de la empresa provincial.
cada planta costaría alrededor de US$150 mil, un número que no representa dificultades en Funes gracias al desarrollo económico que el boom inmobiliario trajo a la ciudad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS