Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 13 de Noviembre del 2020

Sol de Funes sumará oferta educativa a la ciudad y una novedosa clínica médica

El imponente espacio, liderado por el primer hotel metálico del país ubicado sobre la autopista Rosario Córdoba, sumó en los últimos meses nuevos y destacados atractivos.

por Vanesa Fresno

Una imponente estructura en forma de “ele” se erige a la vera de la autopista Rosario Córdoba, a metros de la entrada al barrio Kentucky. Es el Hotel “Sol de Funes”, primer hotel metálico del país. Tendrá más de 100 habitaciones y sofisticadas características que van desde una galería de arte con artistas locales, nacionales  e internacionales a una cava personalizada.

Con gran esfuerzo, el hotel contará con 106 habitaciones dispuestas en dos pisos. Tendrá habitaciones símil departamento de uno y dos dormitorios y una habitación “presidencial” que tendrá una oficina, cocina y dos baños. A esos dos pisos de habitaciones se suman una imponente planta baja y un subsuelo.

La planta baja del hotel cuanta con una entrada totalmente metálica y vidriada. Al ingresar podrán verse obras de arte, un bar y la recepción. Es el único lugar desde el que se puede ver el subsuelo, a través de un hueco embellecido con palmeras y plantas. También pueden verse desde ese lugar los pisos superiores.

Una recorrida por el hotel puede llevar al visitante por un restaurante, un salón de eventos, un gimnasio equipado con última tecnología y un área de spa. También en la planta baja está el ingreso a la cava, ubicada en el subsuelo.

La salida al patio, adornada e imponente, es espectacular. Y se hace pasando por una de las cinco piletas que tendrá el complejo.

La experiencia que ofrecerá el “Sol de Funes” es diferente a cualquiera anterior. No sólo para los visitantes, que no necesariamente tienen que estar alojados, sino también para aquellos que elijan vivir –de manera permanente o circunstancial- en un moderno barrio integrado 35 casas de campo; entre ellas, una construida de manera ecológica a partir de una vanguardista técnica importada de Italia: ladrillos de plástico.

Pero el Hotel “Sol de Funes” es sólo la punta de iceberg de un complejo que va mucho más allá. Es que en los últimos meses se sumaron al complejo varios atractivos que ya no sólo jerarquizarán al “Sol de Funes”, sino que transformarán la realidad de la ciudad y la región.

Situada en el corazón del barrio ubicado tras el hotel se erigirá una clínica anti age que permitirá a los visitantes acceder a tratamientos de estética en general, dotada además con las más modernas técnicas de antievejecimiento.

Más al oeste del complejo se sumará un campo de deportes; pero no cualquiera, sino el que pertenecerá al Colegio Sagrado Corazón de Rosario. En las últimas semanas se afinan detalles del convenio que permitirá el desarrollo de las actividades en el lugar.

Y además, como si fuese poco, se agregará un complejo educativo deportivo cultural. Si bien estos dos últimos puntos están en lo que se llama “etapa de proyecto”, InfoFunes pudo saber que se tratará de un espacio compuesto por un jardín de infantes, una escuela primaria y un colegio secundario, además de la posibilidad de sumar un campus terciario universitario.


Powered by Froala Editor