Según uno de los abogados de los chetos, fueron liberados por “la moral de sus padres”
"Pidieron disculpas", resaltó Pablo Alcacer, letrado de dos de los acusados. "Son delitos menores y no tienen antecedentes". Buscarán un acuerdo entre partes.
Pablo Alcacer, el abogado de dos de los seis jóvenes conocidos popularmente como “la banda de los chetos” se entrevistó con Cadena 3 Rosario y planteó algunas de las posturas de la defensa de cara a la imputación por daño y robo: “Son delitos menores y estamos hablando de gente sin antecedentes”
Así, el penalista comenzó contando que los jóvenes rosarinos se encuentran en libertad desde el sábado luego del fijar una fianza de 400.000 pesos cada uno, tras pasar 72 horas encarcelados. “La moral de los padres hizo la diferencia”, sostuvo, planteando que esa había sido una de las claves para que a los acusados se les permitiera esperar el juicio en libertad.
Consultado sobre si la condición social de los presuntos delincuentes había contribuido a recibir un “trato blando” en la justicia, el abogado contestó que no es algo que le corresponda analizar y siguió haciendo hincapié en la “colaboración poco habitual” de las familias con el proceso judicial.
Alcacer también señaló que en la audiencia imputativa los jóvenes “pidieron disculpas a las víctimas y a la sociedad” y que espera, junto al resto de abogados, poder llegar a una conciliación con las partes afectadas que signifique un “acuerdo intermedio” para evitar penas más graves.
Finalmente, el letrado aclaró que, a pesar de los videos que muestran la escena, los hechos aún no son del todo claros para la defensa: “En realidad no fue una incursión directa sino que hubo una fiesta en los alrededores de ese lugar y no se sabe bien si hubo realmente un daño”, finalizó.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS