Jueves, 21 de Noviembre 2024
Sábado, 17 de Agosto del 2024

Una de cal, una de arena: liberaron a los chetos, pero los imputaron y podrían ir a juicio

Los seis jóvenes fueron acusados por tentativa de hurto. Fijaron fianza de $400 mil pesos y reglas de conducta. A uno lo autorizaron a viajar a Estados Unidos.

En una audiencia que se desarrolló este sábado por la mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fueron imputados a los seis jóvenes de la banda de los chetos que habían sido detenidos en la madrugada del miércoles pasado mientras se movían en dos autos -un Mercedez Benz y un Volkswagen T Cross- por entrar a robar y hacer destrozos en un complejo de departamentos. Los acusados, todos domiciliados en el centro rosarino y con pasado en colegios privados de la ciudad, declararon y pidieron disculpas por los delitos cometidos.

El fiscal Pablo Lanza los acusó por el delito de hurto simple en grado de tentativa y acordó con la defensa otorgarles la libertad bajo una fianza de $400 mil pesos cada uno y con reglas de conducta, como la obligación de ir a firmar semanalmente a la Oficina de Gestión Judicial por tres meses. La jueza Eleonora Verón validó el entendimiento. El detalle: uno de los acusados fue autorizado a viajar a Estados Unidos y deberá ir a firmar al consulado argentino allí.

Los seis imputados, según informó el periodista Rodrigo Miró, fueron: Máximo Onetto, Tomás Valdez, Santino Moscatto, Manuel Estévez, Jerónimo Ramírez y Lautaro Pelozo. Todos tuvieron asesores letrados conocidos en el ámbito penal, como Carlos Varela, Gabriel Navas, José Alcácer, Rodolfo Zvala, Iván Zvala, Gonzalo Rucci, Leopoldo Montiel, Tristán Álvarez, Pablo Carpanetto y Bernardo Larroux.

Powered by Froala Editor