Lunes, 20 de Mayo 2024
Viernes, 25 de Agosto del 2023

Secundaria pública: convocan a una caravana para presionar y lograr el objetivo

Familias autoconvocadas se reunieron con autoridades locales y salvo la apertura del anexo en la escuela 398, no percibieron esfuerzos. Será el lunes 11.

Familias autoconvocadas que buscan la apertura de una nueva escuela secundaria pública en la ciudad se reunieron este martes con la coordinadora de Educación, Graciela Di Brino, y el secretario de Gobierno municipal, Martín Papini. Si bien fue una charla amena, las autoridades adujeron que no pueden comprometerse al alquiler de un nuevo espacio, mucho menos a proyectos futuros. Es más, tampoco quisieron dejar nada de lo hablado por escrito, tal explicaron algunos de los que participaron de la reunión a InfoFunes. Ante esta desazón, los integrantes del grupo que viene luchando desde hace tiempo por la entidad educativa convoca a las y los vecinos de Funes a una caravana el próximo lunes 11 de septiembre, la cual realizará un recorrido que pasará por las escuelas públicas de la ciudad en pos de visibilizar esta lucha que no sólo afecta a los casi cien chicos que este año culminan séptimo grado, sino también a los que desde escuelas privadas se pasarían la pública por la crisis económica y también a los que dentro de unos años cursarán sus estudios secundarios. “La educación pública es un derecho, y hoy Funes no está a la altura de las circunstancias dado el gran crecimiento poblacional que viene teniendo desde los últimos años”, sostuvieron. 

Cabe señalar que este jueves concejales trataron el tema en la sesión ordinaria, por lo cual también se esperan novedades desde el recinto.

Durante la reunión, Papini y Di Brino afirmaron que van a “aportar, empujar gestiones para las refacciones en el anexo de la escuela 398 (edificio donde funcionaba la primaria 1061), su independencia y los cargos directivos, docentes y demás frente al Ministerio de Educación de la provincia. Trabajos con los cuales se habilitarían dos divisiones de primer año en el turno mañana”. Pero sobre proyectos futuros aseguraron que “la Municipalidad ya cumplió en donar terrenos y van a estudiar la posibilidad de instalar aulas móviles en la Quinta de Funes”. En tanto, “descartaron que el municipio alquile un espacio, tampoco construirían nada”. 

Queda ahora esperar qué escuchan cuando se reúnan nuevamente con integrantes del Ministerio en Rosario, el martes 12 de septiembre. 

Mientras tanto, las familias unidas esperan la adhesión de las y los vecinos de la ciudad en la caravana del 11 de septiembre, que partirá desde las 18 desde la escuela Antonio Berni, para pasar luego por la 1061, el anexo 1398, la escuela 398, plaza San José, escuela 125 y la René Favaloro, para finalizar en el jardín 362 de Villa Elvira. Ante esta convocatoria, invitan a adornar los vehículos con globos, carteles y banderas. “Con el derecho de los niños y las niñas no se juega. Vamos a salir a la calle a pedir lo que les corresponde”, dijeron con firmeza.  


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor