Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 08 de Junio del 2021

Se viene una nueva secundaria para Funes

El Gobierno provincial anuncío que en los próximos meses se licitará la construcción de 20 instituciones educativas en todo el territorio de la provincia. Una de ella será en Funes.

Según informó la secretaria de Obras Públicas de Santa Fe, Leticia Battaglia,  ya se licitó la construcción de una secundaria en Roldán, en tanto que en los próximos meses se hará lo propio con 17 jardines en toda la provincia, una escuela primaria en Pueblo Esther, una secundaria en Zavalla y otra en nuestra ciudad.

Bataglia no detalló el lugar en donde se emplazará la futura secundaria de Funes, pero sí aclaró que corresponderá a un nuevo modelo de escuelas especialmente diseñadas para las pospandemia, con ventilación cruzada, espacios amplios, cubiertos y al aire libre y aulas flexibles en forma y tamaño.

El edificio que se comenzará a construir en Roldan, a modo de ejemplo, albergará a 200 estudiantes, tendrá dos plantas en donde se ubicarán 14 aulas de 7,20 metros por 7,20 metros, y abarcará 1.355 metros cuadrados considerando los espacios verdes y semicubiertos. El monto asignado para la obra es mayor a los 300 millones de pesos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor