Domingo, 19 de Mayo 2024
Sábado, 18 de Noviembre del 2023

Se viene un nuevo aumento en remises: piden un 40%

El pedido se realizó esta semana y espera la aprobación del municipio. Mientras tanto siguen en alerta por la inseguridad y la competencia desleal de Uber.

Remiseros y remiseras llevaron esta semana al concejo municipal el pedido de aumento de la tarifa día un 40%. El reclamo, que busca acompañar la situación económica que atraviesa el país, se suma a la lucha contra la competencia desleal de las plataformas Uber y Cabify y el pedido por mayor seguridad en la noche.

Referentes de la cámara aseguraron a Infofunes que ese 40 por ciento no alcanza "pero es lo que estaban pidiendo los taxistas en Rosario así que nos manejaremos con esa cifra". 

En el comunicado que presentaron al Concejo sostuvieron: “Teniendo en cuenta la difícil situación económica y los constantes aumentos de precios de nuestros insumos, necesarios para funcionar y brindar un buen servicio, solicitamos a ustedes el tratamiento de la actualización del costo de la tarifa de remis”. 

Es así como, de aprobarse la próxima semana el incremento en la tarifa quedaría en 731 pesos la bajada de bandera (de día) y 35 pesos la ficha; mientras que la bajada nocturna y en feriados pasaría a costar 810 pesos, y la ficha 49. Además, adelantaron tras el okey municipal las actualizaciones se comenzaría a cobrar desde el viernes 1 de diciembre.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor