Se suman brigadistas para combatir el fuego en las islas

person
calendar_today
Volvieron a hacerse fuertes los focos de incendios en las islas del Delta del Paraná este lunes. Si bien en Rosario volvió a notarse el humo, también en otras provincias están alertas a la situación.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha nuevo Centro Operativo para el control del fuego en las islas del Delta del Paraná, en la localidad de Puerto Gaboto. Esta nueva ubicación permitirá que los aviones y helicópteros hidrantes puedan aumentar de 5 a 10 la cantidad de acciones de extinción del fuego.

Roberto Rioja, secretario Provincial de Protección Civil, confirmo que tanto helicópteros como aviones hidrantes funcionarán el tiempo que sea necesario, atacando la mayor cantidad de terreno incendiado. Mientras tanto, lamentó que la situación pueda ponerse crítica en tanto no haya lluvias y que el incendio pueda alcanzar zonas en las que haya viviendas.

Finalmente, Rioja se refirió detalló los recursos que están siendo empleados en este momento: “Actualmente tenemos 50 brigadistas trabajando, 25 desde Alvear y 25 desde Puerto Gaboto. Contamos con un avión vigía, que realiza los vuelos tempranos para identificar los focos a atacar en el día, y en cada ubicación tenemos un helicóptero de ejército y un avión hidrante”.


Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB